(Bolletino/InfoCatólica) La reunión de este año evaluó el impacto de las iniciativas conjuntas anteriores, tomó nota de las actividades interreligiosas desarrolladas por ambas instituciones, exploró futuros proyectos conjuntos y sentó las bases para la conmemoración del 50.º aniversario de cooperación entre ambas oficinas, que tendrá lugar en 2027.
Desde 1977, el DID y el CMI han promovido el diálogo interreligioso en un marco de cooperación ecuménica, dando lugar a documentos clave como Oración interreligiosa (1994), Reflexión sobre el matrimonio interreligioso (1997), El testimonio cristiano en un mundo multirreligioso: recomendaciones de conducta (2011), Educación para la paz en un mundo multirreligioso: una perspectiva cristiana (2019) y Servir a un mundo herido en solidaridad interreligiosa: un llamado cristiano a la reflexión y la acción durante la COVID-19 (2020).
Ambas delegaciones expresaron su satisfacción por la profundización de la amistad y la cooperación entre las dos instituciones. Reconociendo la diversidad religiosa como una realidad global en expansión, reafirmaron su compromiso con el diálogo interreligioso. En un mundo fracturado por los conflictos, subrayaron el papel fundamental de las religiones –cuando están guiadas por el diálogo– para contribuir a la superación de divisiones, fomentar la fraternidad y cultivar la paz y la reconciliación.