(KNA/InfoCatólica) Según Holzer, los niños y adolescentes son los más afectados por las decisiones políticas a lo largo del tiempo. Por eso, también deberían tener derecho a participar en ellas. Según la propia organización, la KjG defiende desde 2014 el derecho al voto desde el nacimiento.
La asociación católica hace referencia a los resultados de las elecciones U-18 celebradas antes de las elecciones federales de este fin de semana. Más de 166.000 niños y adolescentes de toda Alemania participaron entre el 7 y el 14 de febrero. Los resultados difieren significativamente de las previsiones de las encuestas para las elecciones federales:
- Die Linke: 20,84% (izquierda socialista)
- SPD: 17,92% (social democracia)
- CDU: 15,74% (democracia cristiana)
- AfD: 15,45% (nacionalismo)
- Bündnis 90/Die Grünen (Los Verdes): 12,34% (ecologismo)
- FDP (Partido Democrático Libre): 8,67% (liberalismo)
- Otros partidos: 8,04%
Sin embargo, según los organizadores, los resultados de la votación no deben considerarse representativos.
La Katholische junge Gemeinde (KjG) es una organización juvenil católica en Alemania. Es una de las asociaciones más grandes de jóvenes dentro de la Iglesia Católica alemana. Su objetivo principal, según indican, es promover la participación activa de niños, adolescentes y jóvenes adultos en la sociedad y la iglesia, fomentando valores como la justicia social, la igualdad, la sostenibilidad y la democracia.
Además de actividades religiosas, la KjG organiza eventos, campamentos, talleres y programas educativos.