La líder de los conservadores británicos se sube al carro de la crítica al progresismo «woke»
Kemi Badenoch interviene en la conferencia de la Alianza para la Ciudadanía Responsable celebrada en Londres del 17 al 19 de febrero del 2025 (captura de imagen)

Kemi Badenoch da un discurso en la línea del de JD Vance en Munich

La líder de los conservadores británicos se sube al carro de la crítica al progresismo «woke»

Kemi Badenoch, líder del Partido Conservador británico, ha alertado sobre el impacto del progresismo en la civilización occidental y ha defendido la necesidad de proteger la libertad religiosa. Durante su intervención en la conferencia de la Alianza para la Ciudadanía Responsable en Londres, criticó la influencia de políticas de izquierda en el Reino Unido y la aplicación laxa de las leyes contra la inmigración ilegal.

(CP/InfoCatólica) En un discurso sorprendentemente claro pronunciado durante la conferencia de la Alianza para la Ciudadanía Responsable, celebrada en Londres, la líder del Partido Conservador británico, Kemi Badenoch, denunció la influencia del progresismo en las sociedades occidentales y aseguró que este representa una amenaza para la estabilidad y los valores tradicionales.

Siguiendo las líneas marcadas por JD Vance, vicepresidente de los EE.UU, en su reciente discurso en Munich (Alemania), Badenoch destacó la importancia de mantener la confianza en los «valores liberales clásicos», aunque admitió que muchas personas han dejado de defenderlos por temor a desafíos legales. En este contexto, citó el caso de Katharine Birbalsingh, fundadora y directora del colegio Michaela Community School, quien implementó medidas para frenar el acoso escolar basado en la religión y prohibió la realización de rezos en el patio de la escuela con el fin de preservar un entorno secular.

«La respuesta fue un intento orquestado de destruir su reputación y su colegio», afirmó Badenoch. Explicó que Birbalsingh enfrentó una demanda de los padres de un alumno y una cobertura mediática que la acusó de islamofobia. Sin embargo, la directora llevó su caso hasta el Tribunal Superior y ganó.

En su intervención, la política conservadora también criticó el dominio de políticas de izquierda en el Reino Unido, afirmando que bajo el gobierno del laborista Keir Starmer, el país se ha convertido en «el más izquierdista de Europa».

Alaba el proyecto de Musk

Badenoch argumentó que el exceso de regulaciones desalienta a empresarios e inversores, abogando por la reducción del gasto público y de las ayudas estatales para revitalizar la economía. Mencionó como referencia el proyecto DOGE de Elon Musk, orientado a reducir en un tercio el presupuesto federal estadounidense, y sugirió aplicar una estrategia similar en el Reino Unido para eliminar «muchas tonterías» en el sector público.

Inmigración

En cuanto a inmigración, denunció que las lagunas legales permiten que delincuentes extranjeros eviten la deportación. Como ejemplo, citó el caso de un ciudadano albanés que logró permanecer en el país alegando que su hijo tenía aversión a los nuggets de pollo de otro país. Para Badenoch, hija de padres nigerianos, esta situación demuestra cómo la Convención Europea de Derechos Humanos (CEDH) ha sido «instrumentalizada» para bloquear expulsiones.

Según sus datos, los recursos de inmigración basados en derechos humanos han alcanzado los 34.169 casos, lo que, en su opinión, dificulta las iniciativas gubernamentales para acelerar las deportaciones. También mencionó el caso de un delincuente paquistaní que evitó la expulsión argumentando el impacto negativo que esta tendría en sus hijos.

Santuario de delincuentes

Badenoch insistió en que el Reino Unido sigue siendo una sociedad tolerante, pero subrayó la frustración pública ante la percepción de que el país se ha convertido en un refugio para criminales extranjeros. «La gente está indignada ante la idea de que el Reino Unido se ha vuelto un santuario para delincuentes», afirmó, vinculando la situación con una «crisis de confianza» en las estructuras liberales occidentales.

Denunció que se está dando una «interpretación laxa» en relación con la inmigración y los derechos humanos, se refiere a que ciertas disposiciones legales, en especial las de la Convención Europea de Derechos Humanos (CEDH), que están siendo aplicadas de una manera demasiado flexible o expansiva, lo que, en su opinión, permite que inmigrantes y criminales extranjeros eviten la deportación.

Según su argumento, en lugar de aplicarse estrictamente para proteger a quienes realmente necesitan asilo o refugio, estas normas se estarían usando de manera exagerada o creativa para permitir que personas sin una base legítima para quedarse en el país permanezcan en el Reino Unido. Mencionó casos como el de un delincuente albanés que evitó ser deportado argumentando que su hijo tenía aversión a los nuggets de pollo extranjeros. Y el de un criminal paquistaní que logró quedarse en el país alegando que su expulsión causaría dificultades a sus hijos.

Badenoch sugiere que estas justificaciones se apoyan en una interpretación demasiado amplia y permisiva de los derechos familiares, lo que, a su juicio, obstaculiza la aplicación de la ley y dificulta la expulsión de individuos que deberían ser deportados.

En este contexto, defiende una reforma legislativa para evitar el «abuso» de estos derechos y endurecer los criterios que permiten a los inmigrantes o criminales extranjeros evitar la expulsión del Reino Unido.

Sin embargo, aclaró que la CEDH no es el problema en sí, ya que funcionó eficazmente durante décadas. Según Badenoch, el verdadero desafío proviene de individuos e instituciones que, por miedo al conflicto, permiten interpretaciones laxas de la ley de derechos humanos.

Para concluir, la líder conservadora sostuvo que la sociedad occidental está «en crisis» y que las ideas progresistas han desalentado a los británicos a defender sus intereses nacionales.

 

8 comentarios

Francisco Javier
Quince años estuvo en el poder el partido conservaprogre británico y como avanzo el wokismo de la mano de ellos. Ahora solo les toca disfrutar el desastre que dejaron.
19/02/25 6:24 PM
jandro
Otra política que nos toma por imbéciles: Como si su partido no hubiera impulsado la agenda woke igual o más que los laboristas.

Ya se ve que Trump los está metiendo a todos en cintura. Lo que es menester que se lleve a Guantánamo a todos estos euroburócratas corruptos.

"El excomisario de la Comisión Europea, Didier Reynders, gastaba hasta tres mil euros en efectivo en lotería cada día"
19/02/25 7:19 PM
Rompehielos
A buenas horas, green sleeves vienen los tories a enmendalla, después de sostenella durante muchos años, como aquí sigue haciendo el acomplejado partido de los obispos y su cadena de TV, el cual secunda, mantiene y corrobora toda ley del combo bolchevique en el Gobierno. Y lo hacen después de perder estrepitosamente las elecciones que dieron manga ancha y carta roja a los rojos de allí, en la Pérfida Albión. Los ingleses son ingleses y a los tories les queda una aún larga travesía por el páramo., aunque ahora el viento sopla por babor y la piara woke pierde tropa y terreno en medio mundo. Hasta uno de los principales adalides del mundialismo woke y de la masónica Agenda 2030 está incapaz por enfermedad. En fin, a ver si está recapacitación de los conservadores se extiende por su imperio y prende en otras partes donde no haya obispos modernos o bienqueda con el bipartidismo. Menos que eso no sucede en España como en Alemania, ¿ o sí ?, donde están cagados con lo que se avecina este domingo. Menos mal que en España algo queda, no está todo perdido, lo diga la CEE o cualquiera.
19/02/25 8:36 PM
Nova
Esta señora critica lo que pasa en su propio país y me parece muy bien. No hace como el Vance, que, a la hora de criticar la falta de valores, sólo pone el ojo en Europa, como si Estados Unidos no tuviera que pedir perdón a Europa por la mucha basura propagandística que nos han enviado durante décadas. Eso y otras cosas.
19/02/25 8:58 PM
Jordi
Están absolutamente locos los políticos europeos occidentales. Un silbato que sólo deben de oír canes y políticos los ponen firmes en un sentido u otro. Uno puede hablar de los mismos perros pero con diferentes collares.

No hay ningún razonamiento ordenado y lógicamente estructurado sobre por qué los políticos de derechas e izquierda aceptaron el ofertón de tres en uno, feminismo, género y raza (Método, LGBT y BLM) abandonando a las clases trabajadoras y sus necesidades.sociales y a los emprendedores y sus necesidades financieras...

Sólo se me ocurre que tenemos a políticos con espíritu exclusivamente de mercader de votos, y que si viniera un emperador romano y les diera millones de sextercios, gritarían

¡Viva Imperium Romanum! ¡Vivat Imperator!

Y se quedarían tan panchos...
19/02/25 9:44 PM
Pablo
Borreguismo de última moda. Como alguien dijo "el rey está desnudo" ahora todo es "yo ya lo sabía".
Nuestra clase política, española y europea da asco, casi en su totalidad.Croucho Marx tenía más valores.
19/02/25 10:12 PM
Jordi
Pablo: Groucho Marx tenía todos los valores del mundo... ;)
20/02/25 3:23 AM
Generalife.
Muy bien ,más vale tarde que nunca y ,aunque sea por seguir la moda
20/02/25 6:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.