(InfoCatólica) El mero hecho de que Meloni haya podido ver al Pontífice indica que su situación, aun que sigue siendo complicada, está lejos de ser crítica:
«Estoy muy contenta de haberlo encontrado alerta y despierto [reattivo, en italiano]. Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor», ha dicho en un comunicado de Palazzo Chigi, sede de la presidencia del Gobierno, difundido a las cuatro de la tarde.
Según ha explicado al diario La Repubblica Massimo Andreoni, director científico de la Sociedad italiana de enfermedades infecciosas «el hecho de que el Papa parezca no tener fiebre y que continúe trabajando es una buena señal. Son elementos que dejan entender que el organismo está reaccionando bien a las curas suministradas, y también el aparato cardiocirculatorio parece íntegro»
Comunicado de la Santa Sede:
«El estado clínico del Santo Padre es estable. Los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría, sobre todo en los índices inflamatorios. Después del desayuno, leyó algunos periódicos y luego se dedicó a su trabajo con sus colaboradores más cercanos. Antes del almuerzo recibió la Eucaristía. Por la tarde recibió la visita de la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, con quien pasó 20 minutos en privado».