Las lágrimas de la «Virgen» en Trevignano eran de la falsa vidente
Maria Giuseppa Scarpulla, supuesta vidente

La ciencia confirma la postura de la Iglesia sobre esa farsa

Las lágrimas de la «Virgen» en Trevignano eran de la falsa vidente

Las presuntas manifestaciones sobrenaturales de la Virgen en Trevignano Romano han sido desacreditadas tanto por la Iglesia como por la ciencia. Según informaron diversos medios italianos este fin de semana, las lágrimas de sangre que aparecen en la estatua mariana contienen el mismo ADN que la vidente Gisella Cardia, nacida como Maria Giuseppa Scarpulla. El abogado de la mujer ha explicado la coincidencia argumentando que su clienta habría tocado la imagen.

(Agencias/InfoCatólica) Desde 2016, Cardia afirmaba recibir apariciones de la Virgen María, Jesucristo y Dios Padre en esta localidad situada al noroeste de Roma. Sus seguidores se congregaban regularmente en actos de oración pública, con la estatua de la Virgen como elemento central, la cual, en ocasiones, mostraba lo que Cardia describía como lágrimas milagrosas de sangre. La vidente siempre sostuvo ante sus fieles que este fenómeno era de origen divino.

La Iglesia prohibió el culto en 2024

El creciente culto en torno a Trevignano llevó a la Iglesia a intervenir. Tras una investigación, el obispo responsable decretó en marzo de 2024 la prohibición de cualquier tipo de celebración religiosa, tanto pública como privada, en el lugar de las supuestas apariciones. Esta medida incluyó la suspensión de misas, reuniones de oración y peregrinaciones, con el fin de evitar cualquier impresión de reconocimiento eclesiástico. Pocos días después, el Vaticano confirmó oficialmente que en Trevignano no se habían producido hechos sobrenaturales.

Paralelamente, la vidente ha sido objeto de investigaciones judiciales. Según informaciones de la prensa italiana, algunos peregrinos han denunciado a Cardia por presunto fraude y enriquecimiento ilícito, exigiendo la devolución de las donaciones entregadas. En el marco de estas pesquisas, se realizó un análisis de ADN a las lágrimas de sangre, confirmando que la sustancia biológica pertenece a la propia Cardia.

9 comentarios

Natanael
La verdad es que a esta gente a lista no la ganan. Ni siquiera sangre de cualquier otra "donante", la propia y adelante...

18/02/25 2:28 PM
Mariana
Nunca creí que fuera una manifestación verdadera. El gran problema actual es que con la catarata de herejías, desaciertos en los nombramientos de personas de escandalosa reputación en puestos emblemáticos de la Iglesia, y cúmulo de sacrilegios y blasfemias que vomitan por los medios personas de la jerarquía o cuando celebran el Culto Divino, Y NADIE LOS CORRIGE NI LOS LLAMA A CAPÍTULO, entonces humanos como estos le pierden todo el respeto y no aceptan como autoridad moral ningún pronunciamiento que manifieste la "Iglesia"... Cada vez que un obispo dice que tal o cual aparición tiene una sentencia de "no consta lo sobrenatural" los seguidores alegan que el obispo es modernista y obviamente no va a aceptar la sobrenaturalidad. Ya ven cómo han tratado desde la "cúpula" de amordazar a la Virgen en apariciones ya aprobadas.
18/02/25 6:14 PM
mercedes
Es muy importante ser humildes, a la hora de creer en apariciones Marianas. Se dicen palabras en nombre La Virgen, y eso es muy grave, en el caso de que no fueran ciertas. A veces desde la autoridad de la Iglesia, se dicen palabras engañosas, sin demasiada explicación y eso da lugar a equivocaciones.Hay que buscar la verdad y no la propia opinión.
18/02/25 6:33 PM
Patricio
La iglesia deja constancia si el fenómeno es sobrenatural o no. Con eso es suficiente.
18/02/25 8:41 PM
Vladimir
Por eso la Iglesia, gracias a Dios y a pesar de muchas incomprensiones (de los de adentro), es cauta y lenta para dar su reconocimiento a alguna supuesta aparición.
18/02/25 11:00 PM
Álvaro Sibaja Fernández
La Iglesia oportunamente alertó a los fieles mediante decreto del Obispo responsable en marzo de 2024 que el culto impulsado por la supuesta vidente no estaba autorizado. El Vaticano también confirmó oficialmente que en Trevignano no se habían producido hechos sobrenaturales. Pero como actualmente casi todo el mundo presta más atención a lo afirmado por grupúsculos digitales que a la mismísima Iglesia, no estaría de más que los fieles por su parte obligasen al supuesto vidente a someterse al juicio de Dios conocido como la ordalía para no perder excesivamente el tiempo escuchando a los centenares de videntes que hoy hacen fila con las manos extendidas en señal de apoyo en efectivo o en especie. Es oportuno aclarar que la ordalía no es un "instrumento jurídico pre procesal" reciente sino de siglos, como lo demuestra lo acontecido en la Edad Media al mismísimo San Francisco de Asís cuando los musulmanes lo obligaron a caminar descalzo sobre piedras al rojo vivo como prueba de que su predicación era verdadera y no falsa. No es necesario indicar lo oportuno que resultaría aplicar este certero y eficaz detector de mentiras medieval como medio idóneo y oportuno para reducir al mínimo la aparición de estos fulanos y fulanas que insisten en vivir del cuento en estos tiempos tan difíciles para todos.
18/02/25 11:00 PM
Antonio
Humildad humildad para someterse al juicio de la Iglesia. Para no pensar que nosotros tenemos la razón. La humildad es una virtud funamental en el discernimiento de todo tipo. Especialmente en los llamados fenomenos misticos. Tanto por parte de quienes los viven (supuestamente) como de los seguidores.. porque: A qui3n siguen? A su propio criterio personal o a la autoridad de Jesus que él entregó a la Iglesia? Repito: humildad, humildad. Aunque esos hombres estuvieran equivocados.
Un día el Papa le encomendó una tarea de discernimiento de espíritu a S. felipe Neri. Había una monja muy popular, de la que se decía que entraba en arrobamientos místicos. El Sumo Pontífice quería una opinión de Felipe al respecto.
El santo se puso en marcha hacia el monasterio un día de lluvia torrencial. El barro del camino le llegaba hasta la rodilla. Allí, mientras se secaba un poco, se acercó la monja considerada mística. Felipe le pidió:
- Hermana, por amor de Dios, sáqueme las botas y séqueme los pies que están como una gallina pasada por agua.
La monja lo miró extrañadísima y, con desaire, abandonó la habitación.
Felipe se encaminó al Vaticano, pidió ver al Papa y dio su parecer:
- Santidad: ¡Poca santidad!
19/02/25 10:17 AM
mercedes
Patricio, en el caso de Medjugorie, el interventor que pusieron, dijo palabras muy confusas, tal es aSÍ, QUE EXCELENTES SACERDOTES, CREEN EN ESA SUPUESTA APARICIÓN. TE TENDRÍA QUE PASAR LOS TEXTOS COMPLETOS, PARA JUSTIFICAR MI POSTURA. NO PUEDO HACERLO EN ÉSTE MOMENTO.
LOS OBISPOS DEL LUGAR, EL PRIMER OBISPO Y EL QUE LE SIGUIÓ, DIJERON QUE LAS APARICIONES NO ERAN VERDADERAS, NI LAS DEL PRINCIPIO, NI LAS QUE VINIERON DESPUÉS.
19/02/25 3:06 PM
mercedes
totalmente de acuerdo con Antonio.
19/02/25 3:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.