Bebé se salvó cuando su madre fue a otro estado para abortar pero en su lugar encontró a Jesús

Salvado por un encuentro providencial

Bebé se salvó cuando su madre fue a otro estado para abortar pero en su lugar encontró a Jesús

Sin recursos y decidida a abortar, Patty dejó su hogar en busca de una solución definitiva. En Carolina del Norte, sin embargo, halló algo mucho más grande: una comunidad provida que la ayudó a elegir la vida. Gracias a su fe renovada y el apoyo recibido, hoy celebra la llegada de su bebé.

(LifeNews/InfoCatólica) Patty, madre de cuatro hijos y residente en el estado de Misisipi, dejó su hogar para buscar un aborto. Sin embargo, terminó en Carolina del Norte con muy poco dinero. En ese lugar, y en esa situación, tuvo un encuentro providencial no solo con una persona, sino con varias, quienes marcaron su vida y su decisión sobre su embarazo.

«En lugar de hacerse el aborto, se cruzó accidentalmente con alguien que formaba parte del ministerio Love Life y, en consecuencia, se encontró con Jesús», relató el pastor Joseph Parker, presidente del consejo de Pregnancy Care and Hope Center en Misisipi. «La persona que era parte del ministerio Love Life la persuadió de mantener a su bebé y le compartió el Evangelio, y ella aceptó a Cristo».

Love Life es una organización provida con sede en Carolina del Norte, dedicada a impulsar a iglesias y cristianos a involucrarse activamente en la defensa de la vida. Sus voluntarios realizan apostolado cerca de los centros de aborto y brindan apoyo a las mujeres que ingresan a estas instalaciones.

Aunque Patty cambió de opinión sobre el aborto, necesitaba regresar a su hogar en Misisipi. Fue entonces cuando el pastor Parker intervino. Patty residía en el área donde opera Pregnancy Care and Hope Center, en la región del Delta de Misisipi.

«No tenía suficiente gasolina para volver, pero alguien del ministerio en [Carolina del Norte] contactó a una persona en [Misisipi] que a su vez nos contactó a nosotros, y pudimos ponernos en contacto con ella», explicó el pastor Parker. «El Señor proveyó una forma de conseguirle dinero para la gasolina y ayudarla a regresar a casa».

Al llegar a Misisipi, el pastor Parker y su esposa la buscaron y la conectaron con el personal del centro de embarazo, que continuó brindándole apoyo y aliento a ella y a su familia.

«Cuando comenzamos a trabajar con las madres, tratamos de mantener esa relación el mayor tiempo posible y no tenemos una fecha límite definida», afirmó el pastor Parker. «Si conocemos una necesidad, la llevamos en oración, y muchas veces surgen situaciones que pueden estar fuera de nuestro alcance habitual».

Ese fue el caso de Patty.

«Ella quería mudarse de la casa de su madre y tener su propio apartamento, y el Señor abrió esa puerta. Estaba emocionada por la oportunidad, solo necesitaba un poco de ayuda financiera para cubrir los depósitos iniciales», relató el pastor Parker. «Con la ayuda de otra iglesia, logramos apoyarla. Se mudó y estaba muy feliz de tener su propio hogar. Nos sentimos agradecidos de haber sido parte de ese proceso».

Patty dio a luz a un niño, «un pequeño precioso», comentó el pastor Parker a Pregnancy Help News. «Ella está tan contenta de no haber abortado», agregó.

Un llamado al servicio

Hace aproximadamente tres años, el pastor Parker, su esposa y un pequeño grupo de personas vieron la necesidad de crear una organización de apoyo a mujeres embarazadas en su región, en el noroeste de Misisipi.

«Solo había dos ministerios de embarazo efectivos en el Delta de Misisipi, lo cual es un número muy bajo para una región geográficamente tan grande», explicó. Así nació Pregnancy Care and Hope Center en 2023.

«El Señor proveyó milagrosamente $191,000, lo que nos permitió adquirir una unidad médica móvil», afirmó el pastor Parker.

Actualmente, esta unidad se estaciona cerca de la entrada de emergencias del hospital comunitario. Los planes futuros incluyen viajar a otras localidades del Delta, incluyendo comunidades universitarias.

(Nombre de la persona cambiado por confidencialidad).

3 comentarios

Marta de Jesús
Mi enhorabuena al pastor y su familia por brindar este servicio tan necesario. Enhorabuena a la mamá y a su bebé, por la vida, y fundamentalmente por haber hallado a Jesús. Estos casos emocionan. La noticia del aborto autogestionsdo da repelús.
15/02/25 11:19 PM
Pedro P
Qué hermoso : las personas que aman a Dios aman al prójimo.
16/02/25 1:26 AM
Generalife.
Enhorabuena
16/02/25 8:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.