(CatholicWeekly/InfoCatólica) Un hombre atacó al vicario parroquial de la Catedral de Nuestra Señora de Lourdes durante una liturgia de sanación el 4 de febrero.
El incidente ocurrió en la segunda noche de la Novena de Lourdes por la Sanación de la catedral.
El agresor salió corriendo desde los bancos y golpeó al padre David Gaines, quien permaneció calmado y le dijo: «Estarás bien».
Feligreses, un diácono y el personal de seguridad lograron reducir al hombre, quien posteriormente fue arrestado. El obispo Thomas Daly, que presenció el suceso a pocos metros de distancia, reanudó el servicio de oración una vez que el atacante fue escoltado fuera del lugar.
El obispo Daly declaró a OSV News que estaba agradecido por la rápida respuesta del equipo de seguridad y porque nadie resultó herido.
Señaló que el ataque plantea interrogantes sobre la salud mental, la posible aflicción demoníaca y la importancia del papel de la Iglesia en el acompañamiento y la sanación.
Asimismo, el prelado expresó que siente la responsabilidad de la Iglesia de hacer un seguimiento con este hombre y sus necesidades. El ataque, afirmó, «llama la atención tanto sobre la enfermedad en todos los niveles como sobre la importancia de sanar y pedir la intercesión de María».