(InfoCatólica) Juan García-Gallardo, quien recientemente presentó su dimisión y anunció su retirada de la política, ha arremetido contra la dirección de Vox, asegurando que en los últimos dos años ha recibido continuas trabas por parte del partido. En una entrevista concedida a Herrera en Cope, el ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha señalado que las dificultades no han sido únicamente recientes, sino que comenzaron tras la polémica generada por el protocolo antiaborto, una iniciativa que finalmente no prosperó.
Según García-Gallardo, tras aquel episodio fue apartado de las negociaciones directas dentro del Gobierno autonómico, lo que considera un incumplimiento del acuerdo de gobierno con el Partido Popular. Además, ha denunciado presiones de la dirección nacional, en especial de Ignacio Garriga, secretario general de Vox, para que firmara la expulsión de los procuradores Ana Rosa Hernando y Javier Teira, algo a lo que se negó.
El exdirigente ha manifestado su descontento con la falta de coherencia dentro de la formación: «Se nos llena la boca de principios, pero luego no les ha importado no cumplirlos», ha lamentado.