(Agencias/InfoCatólica) Monseñor López consideró «urgente nuestro compromiso efectivo en la promoción y la defensa de toda vida humana, en la acogida y en el respeto de la vida de cada ser humano». En este sentido, animó a los fieles a «ofrecer todos los medios necesarios para que las mujeres gestantes no se vean abocadas al aborto», y subrayó la necesidad de crear «más casas-cuna y que el centro de orientación familiar sea conocido, sea ofrecido y se haga presente en las parroquias».
Asimismo, el obispo afirmó que «urge formar a nuestros niños y adolescentes, sobre todo y en primer lugar en la familia, en una cultura del verdadero amor humano, de la sexualidad y del don de toda vida humana». Para ello alentó a los cristianos a profundizar la doctrina moral de la Iglesia: «Todos necesitamos, además, una seria formación en la doctrina moral de la Iglesia para formar rectamente nuestra conciencia. La situación nos urge, a todos y especialmente a los pastores, a exponer con total integridad la doctrina moral de la Iglesia católica sobre el Evangelio de la vida, para así ayudar a comprender, razonar y aceptar el valor y la belleza de toda vida humana ante la propaganda antinatalista y abortista».
El obispo de Segorbe-Castellón también afirmó que «la familia, basada en el matrimonio, sigue siendo insustituible para el verdadero desarrollo de los esposos y de los hijos y para la vertebración de la sociedad». Coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, puso a la familia de Nazaret como ejemplo para todas las familias cristianas y animó a «intensificar nuestra oración por la vida humana». «Aunque a veces ante los poderosos de este mundo nos parezcamos a David frente a Goliat, nuestra fe en el Dios de la vida nos asegura que al final triunfará el bien sobre el mal, la vida sobre la muerte», manifestó el prelado.