(EP/InfoCatólica) El fracaso en la asistencia «debería llevar a cierta reflexión a aquellos que intentan colocarse en las antípodas al progreso, al futuro, a los derechos de la gente y a la intransigencia», declaró.
En rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva semanal, Gómez fue preguntado por las palabras del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, cuando abogó por reivindicar frente a «otros supuestos modelos», la «verdad natural de la familia», que parte del matrimonio entre un hombre y una mujer.
Para el socialista madrileño, la misa de ayer supone un «auténtico fracaso de extremismo ideológico» donde no sólo se «atacó» a la «interrupción voluntaria del embarazo» sino al divorcio, «a todas aquellas personas que deciden vivir y amar a quien les dé la gana, y vivir en pareja con quien quiera».
Para Gómez, la misa fue un fracaso en cuanto a la movilización, pues, en su opinión, acudieron unas 50.000 personas aproximadamente «cuando la organización hablaba en los últimos días de que se iba a concentrar un millón de personas». Según el socialista, se convocó una «auténtica movilización europea» para terminar congregando al final «a 50.000 personas».