(InfoCatólica) En un comunicado hecho público ayer, Mons. Broglio describió varios de los decretos presidenciales como «profundamente preocupantes», destacando su potencial impacto negativo sobre los más vulnerables. «Las medidas relacionadas con el trato a los inmigrantes y refugiados, la ayuda internacional, la ampliación de la pena de muerte y el medio ambiente son alarmantes y tendrán consecuencias perjudiciales, especialmente para los más desfavorecidos», afirmó el prelado.
No obstante, Mons. Broglio reconoció aspectos positivos en las disposiciones relacionadas con la identidad de género. «El reconocimiento de la verdad sobre cada persona humana como hombre o mujer es un paso positivo», añadió.
El arzobispo subrayó que ni la Iglesia Católica ni la USCCB están vinculadas a partidos políticos y recordó que las enseñanzas de la Iglesia permanecen inalterables ante los cambios de liderazgo político. Asimismo, invitó a la reflexión en el contexto del Jubileo del año 2025, enfatizando la importancia de cuidar a los más vulnerables, incluyendo a los no nacidos, los pobres, los ancianos y los migrantes.
Finalmente, instó al Gobierno a reconsiderar aquellas acciones que, según él, ponen en peligro la dignidad humana, no solo de algunos, sino de toda la sociedad.
La Conferencia Episcopal anunció que ofrecerá información adicional sobre las órdenes ejecutivas en su sitio web.