La Ministra de Igualdad insiste en que negar la comunión a homosexuales y buscar su conversión es ilegal
Monseñor Argüello y la ministra Redondo

Ignora las explicaciones del presidente de la Conferencia Episcopal

La Ministra de Igualdad insiste en que negar la comunión a homosexuales y buscar su conversión es ilegal

De poco valieron las explicaciones que Mons. Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española, dio a Ana Redondo, ministra de Igualdad. La política socialista ha insistido en la tesis de que la Iglesia no debe cumplir con las personas homosexuales las condiciones para poder comulgar. Y ha confirmado que hará un informe para prohibir predicar el evangelio de conversión a ese sector de la población

(InfoCatólica) La ministra de Igualdad, Ana Redondo, se reunió ayer con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, a quien trasladó su rechazo a lo que el gobierno considera como terapias de conversión, que se están aplicando en varias diócesis españolas. A pesar de que el arzobispo de Valladolid le explicó que la única conversión que se busca es la del pecador, sea homosexual o no, el Ministerio de Igualdad sigue trabajando en un informe para valorar modificar el Código Penal y convertir esa labor pastoral en delito.

Según el ministerio el encuentro se enmarca dentro de la normalidad institucional, con el objetivo de generar una red en defensa de la Igualdad. En este sentido, se abordó la necesidad de integrar a la Iglesia en la defensa de los valores constitucionales de Igualdad.

Así, Ana Redondo mostró el rechazo del Ministerio de Igualdad a que la Iglesia esté negando la comunión a personas homosexuales que han contraído matrimonio civil y expuso que se trata de un «acto discriminatorio». Al parecer, la ministra no sostiene lo mismo respecto a la negativa a dar la comunión a las personas heterosexuales que también están casadas solo por lo civil o viven como pareja de hecho o simplemente mantienen relaciones sexuales con distintas personas.

Por otra parte, Redondo también insistió en la necesidad de garantizar el respeto a las mujeres en la Iglesia como un imperativo constitucional, como si tal cosa no se hiciera ya, así como en actuar especilalmente contra la violencia de género. «Entendemos que esto es una situación inexplicable en el siglo XXI, en la que se debe avanzar», destacó la ministra, sin aclarar qué tiene que ver la Iglesia con ese tipo de violencia.

10 comentarios

Fred
Por supuesto, los socialistas no lo aceptaran porque sólo les interesa imponer su visión ideológica.
23/01/25 9:51 AM
Emiliano
Querrá ser obispa Epicospaliana cuando salga del extraño ministerio de "igualdad" !
23/01/25 9:53 AM
Manuel Caldas
¿Pues como es que no se han puesto de acuerdo si se les ve tan sonrientes?
23/01/25 9:55 AM
Chimo de Patraix
Y los católicos insistimos, sra. Redondo, en que Vd. es una completa ignorante. Carece de cultura teológica y jurídica. Deje de hacer el ridículo hablando de lo que desconoce.
23/01/25 10:18 AM
M.M.T.
A nadie se le obliga a comulgar.
Para comulgar hay que estar en gracia de Dios.
La ley divina está por encima de la ley civil.
Somos libres, cada uno con su vida que haga lo que quiera.
No se le puede pedir a un sacerdote algo que no puede hacer, puesto que es ley divina.
Sería bueno formarse un poquito espiritualmente.
A nadie se lo obliga a comulgar.

23/01/25 10:31 AM
Angel
Me quedo perplejo y sorprendido ante tanta soberbia e intromisión. A la vez no entiendo como España la Católica en general permite que un gobierno ateo, socialista, le insulte así sin mas..mi opinión es que en España, la Madre patria se libra una batalla espiritual para arrancar la fe de los corazones.
No se dejen españoles, ustedes nos trajeron la fe a América. No tengan miedo.
Saludos fraternal desde la isla de Puerto Rico
23/01/25 10:45 AM
AJ
Angel:

España era católica. Ahora es un pesebre donde pastan los borregos, hecho para gente sin moral
23/01/25 10:51 AM
Alberto
Todo tiene aspectos positivos y negativos. Esta postura del Ministro puede servir para explicar públicamente en qué consiste la comunión y la conversión de las personas. Podría ser una buena oportunidad.
Admito que la Ministra es una persona ignorante respecto del cristianismo y especialmente del catolicismo y por eso considerará que comulgar es como ir a comer a un restaurante.
Admito que es muy difícil explicar a esta clase de personas qué es comunión y conversión porque ciertamente no admiten la existencia de Dios y por lo tanto la comunión es como ir a comer a un restaurante.
No se puede comprometer.
23/01/25 11:21 AM
Gonzalo GY
...y para esto valen las explicaciones, las reuniones cordiales y los intentos de entendimiento.

Merecido se lo tendrán los tibios.
23/01/25 11:24 AM
Maria Hernández
¡Ojo!. Después de esto, irán a por el secreto de confesión. Y si no al tiempo.
23/01/25 11:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.