(CEE/InfoCatólica) La semana pasada, al hilo de la campaña mediática contra la Iglesia Católica por el instrumento pastoral conocido como Transformados y po la decisión de un sacerdote de la diócesis de Segovia de no dar la comunión a un alcalde socialista que convive con otro hombre, el gobierno social-comunista de España, a través de la ministra de Educación, amenazó a la Iglesia con llevar su doctrina moral y sacramental ante la justicia, llegando incluso ante el Tribunal Constitucional.
Ana Redondo informó de que se reuniría con los obispos. Y hoy ha sido recibida en audiencia por Mons. Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española.
La CEE ha hecho pública la siguiente nota de prensa:
Esta mañana ha tenido lugar en la Conferencia Episcopal Española el encuentro entre la ministra de Igualdad, Dña. Ana Redondo García, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello.
En el encuentro, solicitado por la Ministra de Igualdad, han hablado sobre las llamadas «terapias de conversión». Al respecto, Mons. Argüello ha señalado que se trata de una expresión imprecisa, amplia y no científica, que la Iglesia católica no apoya y que no se encuentra dentro del ámbito de su acción pastoral. El Presidente de la Conferencia Episcopal ha resaltado, además, que no se pueden tratar como «terapias de conversión» todas aquellas que no sean «terapias afirmativas».
Mons. Argüello ha añadido que el proyecto “Transformados”, según explican las personas que lo realizan, invita a la conversión a Cristo y a la propuesta de vida que surge del Evangelio y que se ofrece a todas las personas.
La Ministra y el Presidente de la Conferencia han podido compartir sus puntos de vista en relación a la cuestión sobre la distribución de la comunión a personas homosexuales. Mons. Argüello ha explicado que en la Iglesia católica no existe discriminación en este sentido ya que la norma básica para recibir la comunión, que es estar en gracia de Dios, afecta igualmente a todos los católicos, con independencia de cualquier otra condición, incluida la orientación sexual.
Por último, ambos han coincidido en la importancia que los principios de libertad, igualdad y no discriminación tienen para nuestra sociedad constitucional.
El encuentro se ha prolongado durante aproximadamente una hora en un ambiente de cordialidad y confianza.
Desde el Ministerio de Igualdad se han limitado a informar de que se ha producido el encuentro:
🔴La ministra de Igualdad, @_anaredondo_, se ha reunido con el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello. pic.twitter.com/EcuO7Cklh2
— Ministerio de Igualdad (@IgualdadGob) January 22, 2025
Esta nota que es una defensa de la concepción antropológica cristianadel episcopado, no es una buena noticia para el lobby lavanda instalado en algunos departamentos de comunicación episcopal y que está en connivencia con algunos medios de comunicación de asuntos religiosos y probablemente marque un punto de ruptura en la campaña orquestada que están desarrollando.