(Aci/InfoCatólica) El Papa Francisco ha dado a conocer que la hermana Raffaella Petrini será la próxima gobernadora del Estado de la Ciudad del Vaticano, marcando un momento histórico para la Iglesia. Petrini asumirá este cargo en marzo, sucediendo al cardenal español Fernando Vérgez, quien dejará su puesto al cumplir 80 años.
El anuncio se realizó durante una entrevista del pontífice en el programa italiano Che Tempo Che Fa (¿Cómo está el tiempo?), donde destacó el creciente papel de las mujeres en la administración del Vaticano:
«Ahora tenemos muchas mujeres. Por ejemplo, para la selección de obispos en la comisión hay tres mujeres. La vicepresidenta del Gobernatorato, que será gobernadora en marzo, es una monja. En el Dicasterio de Economía, la vicepresidenta es una monja con dos títulos... Las mujeres saben gestionar mejor que nosotros», afirmó el Papa.
Trayectoria de la hermana Raffaella Petrini
Nacida en Roma el 15 de enero de 1969, la hermana Petrini, religiosa clarisa franciscana, cuenta con una sólida formación académica. Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional Guido Carli y doctora por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, donde actualmente ejerce como profesora. Su experiencia en la Curia vaticana comenzó como funcionaria en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.