Trump: «Solo existen dos sexos: masculino y femenino»

Acaba con la ideología de género en la administración estatal

Trump: «Solo existen dos sexos: masculino y femenino»

Donald J. Trump ha prestado juramento como 47º presidente de los EE.UU. En su primer discurso ha explicado lo que piensa hacer desde hoy mismo. Una de las medidas que va a establecer es el reconocimiento oficial de los sexos biológicos. También ha advertido que se pone fin a todo lo relacionado con la ideología de género woke.

(LSN/InfoCatólica) El presidente Donald Trump inaugura su nuevo mandato con la firma de una orden ejecutiva que declara como política oficial del gobierno federal el reconocimiento de solo dos sexos: masculino y femenino. Durante su discurso inaugural en la rotonda del Capitolio, Trump afirmó: «Desde hoy, será política oficial del gobierno de los Estados Unidos que solo existen dos géneros: masculino y femenino».

La orden ejecutiva, titulada Defender a las mujeres del extremismo ideológico de género y restaurar la verdad biológica en el gobierno federal, representa un cambio radical respecto a las políticas instauradas durante la administración Biden. Entre otras medidas, elimina el uso de conceptos asociados a la ideología de género y redefine cómo las agencias gubernamentales aplican las leyes relacionadas con la discriminación por sexo.

Un alto funcionario del equipo de Trump explicó que esta decisión «establece como política de los Estados Unidos que los sexos son inmutables y están basados en realidades fundamentales e incontrovertibles». A partir de esta directriz, los documentos oficiales como pasaportes y registros gubernamentales reflejarán el sexo biológico de los ciudadanos.

Entre los puntos clave de la orden ejecutiva destacan:

  • La eliminación de todas las políticas y formularios relacionados con la ideología de género en las agencias gubernamentales.
  • El fin de la financiación pública para tratamientos de transición de género en prisiones.
  • La prohibición de alojar a hombres en prisiones femeninas.
  • La defensa de los derechos de la Primera Enmienda para evitar la imposición del uso de los pronombres contrarios al sexo biológico.

6 comentarios

jandro
Esperemos que pronto llegue la ola a Europa y acabe con todos los comisarios políticos que hay en los medios de comunicación intoxicando a la población y malversando dinero público.
20/01/25 8:01 PM
Paul en California
Hoy comienza la cuenta regresiva para liquidar el NOM, regresando nuestra civilizacion cristiana al balance natural indicado en Genesis, capitulo 1.
Gloria a Dios que haya patriotas que se enfrenten con determinacion a las fuerzas demoniacas. Que Dios proteja e ilumine al presidente Trump.
20/01/25 8:07 PM
Lector
Ha dicho también que fue Dios quien le salvó (en efecto, se libró de milagro de una muerte segura) para ponerle donde ahora está. Y que ha devuelto su puesto y su sueldo a los militares purgados por no vacunarse. Yo me puse las dos primeras vacunas, pero me asqueó semejante fanatismo inducido por vías oscuras, totalitario, sentimental de la peor clase y ajeno a una vida según los designios de la Providencia que también adoptó el papado.
20/01/25 8:43 PM
Caminante
Que Dios bendiga a este hombre y a los Estados Unidos de América, no quiero ser demasiado optimista, pero parece que por fin va a imponerse el sentido común.
Enhorabuena a los americanos y espero que cunda el ejemplo en Europa y en especial en España, que ya llevamos muchos años de pesadilla.
20/01/25 8:53 PM
Rodrigo
Sentido común, realismo, decir de lo que es que es.
20/01/25 8:55 PM
isasa
Con el daño que nos están haciendo a los padres y a los adolescentes.
Y el Papa se dedica a hacer encuentros de travestidos a los que da audiencia , con lo que claramente esta normalizando esas conductas.
Mostrando su apoyo y aupando en cargos a todo el que apoya esa mierda.
GRAICIAS SEÑOR TRUMP
20/01/25 8:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.