(ACIPrensa/InfoCatólica) La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos dio inicio el día de ayer, sábado 18 de enero con el lema «¿Crees esto?», una frase tomada del Evangelio según San Juan (Jn 11, 26). Este año, la celebración coincide con dos eventos significativos: el Jubileo de la Esperanza y el 1.700 aniversario del Concilio de Nicea, el cual en el año 325 proclamó el credo que une a todos los cristianos que profesan la fe en el misterio de un Dios trino y único.
Los obispos de la Subcomisión Episcopal para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso han señalado que cada año, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos se encargan de preparar los materiales de oración, los cuales provienen de distintas Iglesias y comunidades cristianas de todo el mundo.
Para este 2025, los textos han sido elaborados por la comunidad monástica de Bose, que ha elegido como lema el poderoso mensaje del pasaje evangélico en el que Jesús tiene un diálogo con Marta sobre la resurrección.
El evento culminará el sábado 25 de enero a las 17:30, durante la fiesta de la conversión de San Pablo. Ese día, el Papa Francisco presidirá las segundas vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros, marcando el cierre de esta semana de oración.
La figura de San Pablo, quien antes era conocido como Saulo, es fundamental en este tiempo, ya que su conversión en el camino a Damasco, tras ser cegado por una luz celestial enviada por Jesús, simboliza el poder transformador del amor y la gracia divina.
Si deseas conocer los materiales de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, puedes encontrarlos aquí.