(LifeNews/InfoCatólica) Más de 15,000 personas fallecieron en Canadá en un solo año debido a la incapacidad de acceder a atención médica en el colapsado sistema de salud socializado del país.
Según un informe del Toronto Sun: Cerca de 15,500 personas murieron esperando atención médica en Canadá entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024, según datos recopilados por SecondStreet.org a través de solicitudes de la Ley de Libertad de Información en todo el país.
Sin embargo, SecondStreet.org señala que la cifra exacta de 15,474 no es completa, ya que provincias como Quebec, Alberta, Terranova y Labrador no registran estos datos, mientras que Saskatchewan y Nueva Escocia solo proporcionaron información sobre pacientes que murieron esperando cirugías, no exámenes diagnósticos.
SecondStreet.org estima que, al extrapolar los datos desconocidos, aproximadamente 28,077 pacientes fallecieron el año pasado mientras esperaban atención médica, incluyendo tratamientos contra el cáncer, operaciones cardíacas, cirugías de cataratas y resonancias magnéticas.
Pero la situación es aún más grave. Una cantidad similar de personas fueron sometidas a eutanasia en Canadá en 2023. Algunas de ellas solicitaron la inyección letal debido a la imposibilidad de acceder a atención médica a tiempo.
Mientras tanto, hospicios que se resisten a permitir inyecciones letales en sus instalaciones, priorizando exclusivamente el cuidado adecuado de los pacientes, han perdido financiamiento gubernamental.
Un auténtico desastre. El sistema médico socializado de Canadá puede describirse con precisión como una «cultura de la muerte», que resulta en miles de personas falleciendo cada año, ya sea por la falta de acceso oportuno a una atención médica adecuada o debido al homicidio legalizado.