(Agencias/InfoCatólica) Los manifestantes exigían que la Iglesia esté al margen del debate por el reconocimiento a los matrimonios entre personas del mismo sexo, y cuestionaban lo que consideran «doble moral» de la institución, «que se opone a uniones gay y tolera pederastas».
Dos mujeres y un hombre que acudían a misa increparon a Klug y a sus acompañantes, pateando las mantas. Una de las manifestantes devolvió los insultos e intercambió empujones y golpes con las mujeres, que la agarraron del cabello y la alejaron de la entrada de la Catedral. En ese momento intervinieron los agentes de una patrulla de la policía capitalina. Julia Klug y el lobby gay denunciaron que la policía se llevara detenida a su compañera Yolanda Montero, poniéndola a disposición judicial: «Venimos en paz, como parte de nuestro de derecho de manifestarnos y ¿qué hacen?, nos patearon las mantas y nos empujaron exigiendo que nos calláramos. Lo que venimos a recordarle al señor Cardenal, es que él y la Iglesia no son nadie para decir quién puede unirse en matrimonio y quién no. Todos tienen derecho a unirse legalmente, todos los homosexuales tienen ese derecho».
El cardenal Norberto Rivera, contra el matrimonio entre homosexuales
Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró en su homilía en la Catedral que los matrimonios entre personas del mismo sexo constituyen una agresión a la esencia de la familia, y llamó a proteger la unión matrimonial entre un hombre y una mujer como base de la familia y la sociedad. «El respeto a las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la legalización de las uniones homosexuales», afirmó el prelado. «Hoy, la familia es agredida en su esencia por la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio entre el hombre y la mujer, hasta el punto de permitir la adopción de niños y niñas en el seno de este tipo de uniones», lamentó el cardenal, en referencia a la legislación que equipara jurídicamente los matrimonios a las parejas homosexuales, aprobada la pasada semana en la capital de México.
Al término de la misa, la asociación Unión de Voluntades, que agrupa a organismos católicos, leyó un comunicado en el que rechazó la decisión de la Asamblea Legislativa de aprobar la reforma que legaliza los matrimonios homosexuales y les permite la adopción.