El PSOE le dice a Munilla que no debe pedir castidad a los homosexuales

Los socialistas, empeñados en dar lecciones de moral católica

El PSOE le dice a Munilla que no debe pedir castidad a los homosexuales

En el PSOE parecen empeñados en dar clases de teología y moral a la Iglesia Católica. La Ministra de Igualdad, Ana Redondo, citó a San Pablo para criticar el hecho de que no se diera de comulgar a un alcalde socialista que convive con otro hombre. Y el responsable de la política LGTBI del partido en Alicante le acaba de decir a Mons. Munilla que no debe predicarles la castidad a los homosexuales.

(InfoCatólica) El secretario de políticas LGTBI del PSOE en Alicante, Javier Scotto, se ha permitido dar este consejo a Mons. José Ignacio Munilla, obispo de la diócesis levantina:

«Si realmente siente preocupación por la diversidad sexual, en lugar de contemplar la castidad, que contemple ayudar a los católicos y católicas LGTBI+ a entender y aceptar quiénes son y acompañarlos en este difícil proceso. De lo contrario, está promoviendo un contexto social traumático para quienes profesan la fe bajo su orientación o identidad sexual».

Scotto ha rechazado las palabras del obispo en X, cuando salió al paso de la amenza del gobierno contra la Iglesia por predicar la conversión a los homosexuales que viven en pecado. El prelado dijo:

El socialista asegura que las «pseudoterapias están prohibidas por ley, incluso en supuestos en que estas se disfracen o justifiquen bajo talleres de acompañamiento, en cualquier forma, incluso aunque cuenten con el consentimiento de la persona afectada». Y añade que «esta postura concuerda con su superioridad jerárquica en el Vaticano».

Además, afirma que el obispo «tiene obsesión por equiparar al colectivo exclusivamente con el sexo y no con el afecto, de ahí que su mensaje pretenda que toda persona LGTBI+, aunque lo sea, no ejerza, que es lo mismo que reprimirse impidiendo su desarrollo personal, con el grave daño psicológico que puede conllevar».

«Desde el partido socialista, nos preocupa la vulnerabilidad en la que sitúa a las familias LGTBI+, a las que hace creer que sus hijos se van a curar, o en la propia persona que es sometida a estas pseudoterapias. No dejamos de ser seres sexuados y las relaciones afectivo-sexuales forman parte del constructo humano», indica, ignorando que según la doctrina católica, las relaciones afectivo-sexuales sólo son lícitas dentro del matrimonio.

Scotto también defiende que es necesario un «cambio» en el contexto social, cultural y de creencias, para que no haya «prejuicios, discriminaciones y estigmas». Es decir, al parece le parece poco el hecho de que gran parte de la sociedad española se haya plegado ya a la ingeniería social que los principales políticos llevan a cabo desde hace décadas. El socialista no quiere que la voz de la Iglesia pueda llegar a la sociedad.

7 comentarios

Nicolás Valencia
Estos tipos, por llamarles de alguna manera, lo que no tienen ni idea es de como funciona la vida del cristiano (Lo malo es que muchos dentro de la Iglesia tampoco). Todos estamos llamados a vivir la castidad, según estado. La castidad la tienen que vivir los heterosexuales y los homosexuales, los solteros y los casados, los laicos, los sacerdotes y los consagrados. Cada uno según su estado; casado, soltero, célibe o consagrado.

La castidad, como los novísimos ya no se predica y claro, cuando D. José Ignacio, habla de lo que tiene que hablar un Obispo, se lanzan como fieras (y me reitero: dentro y fuera de la Iglesia)
16/01/25 8:32 PM
maria
Don José Ignacio:
Usted a lo suyo, ni caso.
Gracias por ser tan buen pastor.
16/01/25 8:40 PM
Jc Wert
Hijos del príncipe caído, pagarán los que promuevan las relaciones contranatura, en la parrilla eterna.
16/01/25 8:56 PM
Mikel
Las personas con tendencia homosexual tienen derecho a que la Iglesia de Cristo las guíe hacia la salvación y las acompañe en el proceso para alcanzarla. Y ese proceso implica la castidad. Es intolerable que el poder político se inmiscuya en la salvación de las almas. Los católicos estamos a muerte con Mons. Munilla y con la Iglesia frente a los ataques del mundo, non praevalebunt.
16/01/25 9:10 PM
Rexjhs
Aquí se verán los corazones de todos, especialmente de sacerdotes y obispos: los que defiendan la doctrina católica sobre el acceso a los sacramentos estarán en el resto fiel. Los que apoyen la mundanización de la Iglesia, siguiendo los vientos que vienen de Roma, caerán en la apostasía, como está predicho.
16/01/25 9:16 PM
AJ
El sociata se piensa que la cantidad es represión cuando es profundamente liberadora. Nos da la capacidad para amar de verdad. Lo que pasa es que estos tipos quieren que se diga que sodomizar a alguien no sea pecado. De todas formas, creo que hay que hablar más explícito y decir la verdad. El ano no está hecho para que lo perforen. Uno puede tener la parte afectiva, sin por eso tener que sodomizar a nadie. Quieren confundir la afectividad y el amor con puro placer viril. Si, no es sexo. Sin nexo no hay sexo en la vida
16/01/25 9:37 PM
InfoCatólica
Manuel Molina Álvarez, se lo estamos diciendo en la zona de comentarios de varias noticias. Lo volvemos a hacer en esta. No se puede poner un email en el campo del Nombre. No daremos paso a ningún comentario que sea un email. De nadie.

Díganos si ha leído este aviso.
16/01/25 9:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.