(CV/InfoCatólica) La novena, organizada por el Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), consta de nueve días de oración, reflexión y penitencia, que concluyen el 24 de enero.
Cada día de la novena destaca una intención de oración específica relacionada con el tema del aborto, acompañada de reflexiones, recursos educativos y acciones sugeridas, según un comunicado de prensa de la USCCB del 10 de enero. Los participantes pueden inscribirse para recibir las oraciones diarias por correo electrónico o mensaje de texto en inglés o español.
La novena anual «9 Días por la Vida» comenzó en 2013 para conmemorar el 40.º aniversario del caso Roe vs. Wade. Según el comunicado de la USCCB, desde sus inicios, la iniciativa ha conectado a cientos de miles de personas en más de 100 países en una misión compartida para acabar con el aborto.
El Día de Oración por la Protección Legal de los Niños No Nacidos está designado por los obispos como «un día particular de oración por la plena restauración de la garantía legal del derecho a la vida y de penitencia por las violaciones a la dignidad de la persona humana cometidas a través de los actos de aborto».
Este esfuerzo llega en un momento especialmente crítico, según los obispos, ya que la decisión del caso Dobbs vs. Jackson de la Corte Suprema en 2022 devolvió la cuestión del aborto a los estados.
«Aunque Dios, en su misericordia, puso fin al régimen nacional de casi cincuenta años de aborto a demanda», afirmó la USCCB, «en este momento, las leyes estatales y federales, en muchos casos, siguen siendo hostiles a los niños no nacidos. Por eso, se necesitan mucha oración y defensa».