(InfoCatólica) García de Andrés comunicó en X que el párroco del pueblo del que es alcalde no le dará la comunión. La razón para ello es elemental: Rubén vive públicamente amancebado con otro hombre, lo cual es incompatible con la moral cristiana y, por tanto, con la posiblidad de comulgar:
😡Dicen que las coincidencias no existen... O sí... Justo en el día en el que la diócesis dice adiós al que ha sido "nuestro" Obispo, el párroco de Torrecaballeros me comunica que se me prohíbe recibir la Sagrada Comunión.
— RubénGarcíadeAndrés🌹🌹🌾🌈🇪🇦🌈 (@rgarciadeandres) January 11, 2025
¿Por qué?: por mi condición sexual y vivir con mi…
Como cabía esperar, se ha producido una desmesurada reacción de la izquierda política, mediática y, si cabe expresarlo así, eclesial. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención han sido las palabras de Ana Redondo, Ministra de Igualdad, quien, ignorando lo que la Biblia y la Tradición enseñan sobre las relaciones homosexuales, ha querido dar una clase de teología citando al apóstol San Pablo:
Este sacerdote desconoce el Nuevo Testamento. Galatas 3:28: "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo". La buena noticia del Evangelio es la fraternidad y el amor frente a toda forma de discriminación. https://t.co/iTy3kvI3kD
— Ana Redondo (@_anaredondo_) January 12, 2025
Precisamente en esa misma carta de San Pablo se puede leer:
Las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, enemistades, discordia, envidia, cólera, ambiciones, divisiones, disensiones, rivalidades, borracheras, orgías y cosas por el estilo. Y os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen estas cosas no heredarán el reino de Dios.(Gal 5, 19-21)
Se desconoce hasta el momento si Rubén García, siguiendo lo indicado en Fiducia Suplicans, pedirá que el párroco bendiga la pareja que forman él y el hombre con el que convive.