La responsable del Ministerio de Igualdad se pone a dar clases de teología desde X
Ana Redondo. Ministra de Igualdad

Ante el caso de un alcalde socialista gay al que no se le da la comunión

La responsable del Ministerio de Igualdad se pone a dar clases de teología desde X

El alcalde de Torrecaballeros (Segovia), el socialista Rubén García de Andrés, ha acusado de «homofobia» al Obispado de Segovia después de que el párroco de su localidad le haya negado la comunión por su «condición sexual» y «vivir en pareja». Ana Redondo, ministra de Igualdad, ha salido en su defensa citando la epístola de Gálatas.

(InfoCatólica) García de Andrés comunicó en X que el párroco del pueblo del que es alcalde no le dará la comunión. La razón para ello es elemental: Rubén vive públicamente amancebado con otro hombre, lo cual es incompatible con la moral cristiana y, por tanto, con la posiblidad de comulgar:

Como cabía esperar, se ha producido una desmesurada reacción de la izquierda política, mediática y, si cabe expresarlo así, eclesial. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención han sido las palabras de Ana Redondo, Ministra de Igualdad, quien, ignorando lo que la Biblia y la Tradición enseñan sobre las relaciones homosexuales, ha querido dar una clase de teología citando al apóstol San Pablo: 

Precisamente en esa misma carta de San Pablo se puede leer:

Las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, enemistades, discordia, envidia, cólera, ambiciones, divisiones, disensiones, rivalidades, borracheras, orgías y cosas por el estilo. Y os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen estas cosas no heredarán el reino de Dios.(Gal 5, 19-21)

Se desconoce hasta el momento si Rubén García, siguiendo lo indicado en Fiducia Suplicans, pedirá que el párroco bendiga la pareja que forman él y el hombre con el que convive.

25 comentarios

Giovanello da Pisa
Y la CEE, ¿qué ha dicho?
13/01/25 11:07 AM
Marta de Jesús
Hartazgo máximo.

Enhorabuena al párroco. No debe dar de comer y beber el cuerpo y la sangre de Dios, a sabiendas, a quien niega que no mandan ellos. Manda Dios. Todo esto forma parte de la persecución. Dios le dé fuerza. Le siga dando fuerza.

Por la impenitencia ante su pecado, señor. Pecado. Pecado. Pecado. Su condición, su ser, es heterosexual, como la de todos los seres humanos. Lo que le ha llevado a cambiarla en la práctica, lo desconozco. Pero Dios no permite eso. Si algún día quieren cambiar de vida y volver al redil, aquí estaremos con los brazos abiertos para recibir a los pródigos. La fiesta será inmensa. Mientras sigan malgastando la herencia, pues no. Pero están en nuestras oraciones. No les olvidamos.
13/01/25 11:12 AM
Marta de Jesús
A qué hora son las clases de teología? Para ocupar ese rato en otra cosa realmente fructífera.
13/01/25 11:14 AM
Flamen Dialis
El sacerdote ha actuado correctamente.

¿Por qué se le permitía comulgar antes, causando escándalo a los hijos de Dios? De esto algunos tendrán que dar explicaciones.


13/01/25 11:21 AM
LJ
Pobre persona. Piensan muchos que la fe es una experiencia personal, entonces su dios autoconcebido les permite cosas y les prohibe cosas, siempre a elección personal.
El dios que los creó, en este derrotero del pensamiento desquiciado, resulta que es cómo a ellos se les antoja que sea.
Ellos son su dios, por la rebeldía son imitadorws de los ángeles caídos.
Rechazan la gracia con denuedo.
13/01/25 11:23 AM
Tito España
Todos se especializan en supervalorar la frasecita: "la persona a la que amamos".
Pero parece que a ninguno le importa el "Amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu poder, y llevarás muy dentro del corazón todos estos mandamientos que hoy Yo te doy" (Deu VI, 5-6). Y si esto se dijo en el Antiguo Testamento, como inicio de todo, también les convendría leer de nuevo el Nuevo Testamento, en palabras del mismo Jesús, en Mt XXII, 36-38 y Mc XII, 28-34.
Si no les gustan ni desean cumplirlas y prefieren "amar a otro dios", no es problema del párroco ni del obispo de turno. Es un problema personal, exclusivo y del que deberá responder ante en tribunal de Dios, si, ante el tribunal de Dios.
Dios nos ofrece su gracia para arrepentirnos de nuestros pecados, pero si no queremos hacerlo, porque nos hizo libres y responsables, la situación de rechazo no es culpa de nadie externo a nosotros mismos.
Así que Ministra de IGUALDA, no se meta donde no la llaman.
De Dios nadie se ríe, aunque parezca que no se entera de lo que ocurre.
Él tiene sus tiempos, y paciencia infinita para que el pecador se arrepienta. Pero si éste insiste en su rechazo de la gracia, ... Pedro Botero se pondrá muy contento: uno más para su caldera.
13/01/25 11:26 AM
Mikel
Si Rubén García de Andrés está conviviendo con una pareja del mismo sexo se encuentra en situación de pecado mortal, por lo tanto no puede recibir la Comunión. El sacerdote de Torrecaballeros hace lo correcto, la señora ministro hace el ridículo.
13/01/25 11:27 AM
Emiliano
Para qué querrá el alcalde y la ministra de igualdad ( que no entiendo que la igualdad necesite ministros) ponerse en la cola para comulgar en la Eucaristía de una iglesia Católica si no creen en los Dogmas católicos que son la explicación de los misterios católicos ? No tienen bastante con la "gordita" en las campanadas de Noche vieja ?
13/01/25 11:33 AM
Flamen Dialis
El problema de callar tanto la verdad es que hay homosexualistas que se han hecho fuertes en la Iglesia, y que de hecho llevan tiempo fuera de ella, pretendiendo cambiarla. Para ello no dudarán en cargar contra la Palabra de Dios.

Desconocen que, si cargan contra la Palabra de Dios, están reconociendo que es errónea y por lo tanto obra humana. Una engañifa.

Pero será la propia palabra quién les juzgará.
13/01/25 11:43 AM
JSP
1. Para ser marxista hay que seguir a Karl Marx.
2. Lo que no puede ser es ser marxista y libertario al mismo tiempo.
3. No se puede ser libre y esclavo al mismo tiempo. Ni del Real Madrid y del Barça al mismo tiempo.
4. O eres cristiano o no lo eres, con todas sus consecuencias para la Vida o Muerte eterna. No hay término medio.
13/01/25 12:14 PM
Juan Mariner
Estos funcionarios que quieren una Sanidad Pública y de calidad, van a la sanidad privada con su MUFACE, quieren una educación pública y de calidad y llevan a sus hijos a centros de educación concertados o privados muchas veces extranjeros. Lecciones, ni una. Ni caso.
13/01/25 12:18 PM
Luis López
Es conmovedor que la Sra. ministra de igualdad se erija en teóloga mayor del reino y cite la autoridad de San Pablo.

Pues ya que la ministra cree en las palabras del Apóstol, podría leer también lo que dicen otros pasajes paulinos como Rm. 1, 26-28, 1 Cor, 6, 8-9 o 1 Tim. 1, 8-10.
13/01/25 12:50 PM
Pedro de Madrid
La ministra o menistra, como dicen algunos de IGUALMEDA pertenece a un gobierno tan igualitario que unos pueden robar o mentir, si pertenecen al gobierno, y otros no y como es así sobra, a su casa. Es socialismo siempre fue enemigo a muerte del católico, como se vió en el período español de 1.931 a 1.939.
13/01/25 1:11 PM
Sancho, si ladran es que cabalgamos.
Estos son mis principios, si no te gustan, no tengo otros.
13/01/25 1:17 PM
chico
Bueno, algo es algo, leen la biblia. Ahora tienen que saber que debe ser conocida según interhpretación de la Iglesia católica. Será para el próximo capítulo.
13/01/25 1:26 PM
madre
Para dar clases de teología, ya tenemos expertos, equivocados o no...pero vamos, que las ministras nos quieran dar clases de todo ¡llegamos al hartazgo!
Zapatero a tus zapatos, si es que eres zapatero.
13/01/25 2:43 PM
Chimo de Patraix
Habrá que preguntarse quien "asesora" a la tal Ana Redondo en materia de teología porque dudo que esta ministra de "igualdad" supiera ni tan siquiera que existía una carta de San Pablo a los católicos de Galacia. A que chusma más inaguantable le estamos pagando el sueldo.
13/01/25 2:44 PM
María
No sea usted ignorante señora ministrilla.
Deje de decirle a Dios lo que es amar y no es amar.
Que usted, mal que le pese, no es igual a Dios. Usted sólo es la que gobierna el chiringuito de igual dá.
13/01/25 2:49 PM
maru
Otra sociata indocumentada que sin tener p....idea de lo que habla, se tira sin paracaídas. Señora, bueno es San Pablo, no se puede recibir el Cuerpo y Sangre de Cristo en pecado, (ésto es la comunión) y el mismo dice que quien lo haga así, tiene la condenación eterna.
Mantener relaciones sexuales, fuera del matrimonio, ya sea hombre, mujer o viceversa, es pecado, por mucho que la sociedad haya adoptado estas normas mundanas que nada tienen que ver con la doctrina de Cristo, con la Iglesia Católica. Así que dejense de historias vd. y otros como vd
13/01/25 3:09 PM
Marisol
Todo mi apoyo al sacerdote por su valentia y coherencia. Y mi oración para que no le caígan represalias desde la jerearquía española y vaticana.
Que el Espíritu Santo le asista en su Ministerio y le de fuerzas para mantenerse fiel
13/01/25 3:17 PM
Feligres
Si no cumples las condiciones para ir a comulgar , no comulgues .
Si te dices catolico pero no vives segun los mandamientos y la palabra de Dios no te engañes a ti mismo , no eres catolico
Conviertete y cree en el Evangelio
13/01/25 4:21 PM
Cordá Lac
No nos olvidemos que citar la Palabra de Dios para incitar al pecado es una de las tretas favoritas del demonio, según nos enseña la Biblia ya desde el Génesis y más tarde en los Evangelios: en el Paraíso para tentar a Eva y en el desierto para tentar a Jesús.
Nada nuevo bajo el sol.
13/01/25 4:28 PM
Juan Mariner
Chico, no son ateos, son herejes.
13/01/25 4:39 PM
Néstor
Claro, claro, San Pablo, sí, seguro. Daría risa si no fuera tan trágico.

Saludos cordiales.
13/01/25 4:58 PM
RBM
Estimado señor, don Rubén García de Andrés, con todo respeto:

Esto no es homofobia, sencillamente es celo pastoral y AMOR AUTÉNETICO hacia usted, por parte de su pastor (es decir su párroco), a quien por otra parte felicito, porque no todos los "padres" y yo no soy cura pare sí padre de 14 hijos, tenemos el valor de corregir y a veces imponer un castigo medicinal a nuestros hijos, de los cuales Dios nos va a pedir cuentas.
"Yo al que AMO, lo corrijo..." dice el Señor en el Apocalipsis y es la función de los que debemos orientar a los que se nos ha confiado. La que menos nos gusta, es verdad, pero muy necesaria.
Mire, usted no AMA a su "pareja", porque si la amar realmente, buscaría el mayor bien que le puede desear y ese bien MAYOR es la salvación y lamento decirle que en la situación en que se encuentran, no van por buen camino y el párroco, a quien usted critica y amenza, se lo está diciendo con todo el AMOR y con toda la autoridad que corresponde.
Podríamos decir: Hijito mío, si tu comes el Cuerpo de Cristo y bebes su Sangre sin discernir correctamente, comes y bebes tu propia condenación, así lo dice San Pablo y no creo que me vaya a decir que el santo era "homofóbico" también... porque es el mismo apóstol el que dice que: "No os hagáis ilusiones. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que
13/01/25 5:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.