(ACIPrensa/InfoCatólica) Ante la crisis social y política que sigue golpeando a Venezuela, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) ha lanzado una campaña de oración en honor a Nuestra Señora de Coromoto. Esta iniciativa busca promover la intercesión de la patrona de Venezuela en favor de la paz, la justicia y la dignidad del pueblo venezolano.
La propuesta se alinea con el llamado reciente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que destacó: «La oración es escuela de esperanza (cf. Spe Salvi, 32), por ello invitamos a intensificar la oración por Venezuela». Este llamado llega en un momento de alta tensión, marcado por enfrentamientos en las calles y una fuerte polarización política tras la juramentación de Nicolás Maduro para un tercer mandato presidencial en medio de denuncias de fraude y dudas sobre su legitimidad luego de las elecciones del 28 de julio de 2024.
ACN señala que la oración puede ser un acto poderoso de unidad y consuelo. «Rezando juntos, nos unimos como familia de fe y renovamos nuestro compromiso con quienes más lo necesitan», asegura la organización. También invita a los fieles a rezar el Acordaos de San Bernardo, dedicado en esta ocasión a Nuestra Señora de Coromoto, como un gesto de esperanza para el país.
La oración, conocida por su profunda confianza en la protección de la Virgen María, resuena con más fuerza en medio de las dificultades. Aquí el texto del Acordaos dirigido a la patrona de Venezuela:
Acuérdate,
¡oh piadosísima, Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que
han acudido a tu protección,
implorando tu auxilio
haya sido abandonado de Ti.
Animado con esta confianza,
a Ti también yo acudo,
y me atrevo a implorarte
a pesar del peso de mis pecados.
¡Oh Madre del Verbo!,
no desatiendas mis súplicas,
antes bien acógelas benignamente.
Amén.
En un contexto de incertidumbre y sufrimiento, esta campaña de oración se convierte en un llamado a la fe y a la esperanza, pilares fundamentales para los venezolanos que enfrentan tiempos tan complejos.