El Papa nombra arzobispo de Washington al cardenal Robert McElroy
Cardenal Robert McElroy, arzobispo de Washington (captura de Youtube)

El más modernista de los obispos de EE.UU

El Papa nombra arzobispo de Washington al cardenal Robert McElroy

El Papa Francisco ha nombrado al cardenal Robert McElroy, obispo de San Diego, como nuevo arzobispo de Washington D.C. Se trata de un prelado contrario a la doctrina católica sobre la moral sexual, favorable a la bendición blasfema de parejas del mismo sexo y a dar la comunión a políticos abortistas.

(InfoCatólica) El cardenal de 70 años, que posee doctorados en teología moral de la Pontificia Universidad Gregoriana y en ciencias políticas de la Universidad de Stanford, sucede al cardenal Wilton Gregory, de 77 años, cuya renuncia por razones de edad fue aceptada simultáneamente por el papa el lunes. McElroy estará al frente de la arquidiócesis que atiende a más de medio millón de católicos en el sur de Maryland y la capital de los Estados Unidos.

Es difícil encontrar a un prelado como McElroy tan alejado de la posición mayoritaria de los obispos estadounidenses y a la vez tan cercano a las tesis rupturista del papa Francisco. Excepto en materia de política migratoria, donde su radical oposición a las políticas de Trump encuentran eco en buena parte del episcopado del país norteamericano, no hay nada relacionado con la ideología woke y la agenda del nuevo orden mundial de lo que McElroy no sea un entusiasta valedor, de forma directa o indirecta, al contrario que gran parte del resto de obispos.

El obispo Thomas Paprocki, de Springfield (Illinois), presidente del Comité de Asuntos Canónicos y Gobierno de la Iglesia de la Conferencia Episcopal de EE.UU, publicó en marzo del 2023 un artículo en el que que citaba las palabras del cardenal McElroy, «un cardenal de la Iglesia Católica declarando públicamente que los actos homosexuales no son pecaminosos y que las uniones entre personas del mismo sexo deben ser bendecidas por la Iglesia». En el artículo, Mons. Paprocki dijo:

«Hasta hace poco, sería difícil imaginar a cualquier sucesor de los apóstoles haciendo declaraciones tan heterodoxas. Desgraciadamente, hoy en día no es raro oír a líderes católicos afirmar puntos de vista heterodoxos que, no hace mucho, sólo habrían sido propugnados por herejes».

Sus tesis heterodoxas también fueron rebatidas en público por el arzobispo de Denver y el obispo de Kansas City.

En ese mismo sentido, pero de forma más radical, se ha manifestado Mons. Joseph Strickland, obispo emérito de Tyler (Texas), quien ha arremetido en las redes sociales contra este nombramiento, calificando a McElroy de clon del ex-cardenal Theodore McCarrick 

No bien recibido entre las víctimas de abusos

El nombramiento de McElroy no he encontrado una buena acogida entre las víctimas de abusos sexuales. El vaticanista Michaey Hayne, se hace eco de las declaraciones de Rachel Mastrogiacomo, víctima de abusos por parte de un sacerdote de la diócesis de San Diego, a quien McElroy, obispo de dicha diócesis, ignoró por completo: 

«Cada vez que este hombre es promovido a los más altos escalones de la Iglesia, las víctimas son violadas de nuevo, y una pequeña madre ama de casa que decidió tomar una posición valiente por ellas experimenta las agonías de la vergüenza pública y un sufrimiento privado que no conoce límites. Esa mujer soy yo».

11 comentarios

Juan Mariner
Gente con gente. Este no es como los Papas anteriores, que nombraban "tutifruti" y así nos ha ido, el sectarismo se ha impuesto para asegurar el futuro, pero del Espiritu Santo nadie se ríe.
7/01/25 11:46 AM
Raúl de Argentina
Me gustaría encontrar una explicación más amable que el arraigado odio peronista a los EEUU.
Pero no lo logro.
7/01/25 12:18 PM
Charo Burgos
Pues, una vez más ¡se ha lucido el papa!
7/01/25 12:52 PM
Paul en California
Vamos de mal en peor, o sencillamente ya no se entiende mucho la direccion del viento. Estado lamentable de la situacion, a pesar de que en este pais hay grandes servidores del Señor, quienes son fieles a la doctrina. El relativismo nos esta dividiendo, y abriendo fisuras profundas.
7/01/25 1:16 PM
mtbrsg
Mariner, eso pensaba yo hasta que leí la frase de Benedicto XVI de que al Papa no lo elegía el Espíritu Santo, sino “i signori Cardinali”. Visto el Colegio que tenemos, “habemus papa franciscus-like” para muuuuchos años…
7/01/25 2:23 PM
Daniel
Ya no hay que asombrarse de lo que hace la jerarquía de la iglesia católica. Actúan llevados por cualquier cosa menos el Camino, la Verdad y la Vida. Pero basta con leer los salmos para entender que de Dios nadie se burla. Él es el que sabe y tiene el poder. Y cuando diga “Basta!” mejor estar con Él.
7/01/25 7:48 PM
Justino
Entre esta noticia, la promoción de sor Simona como "Prefecta", y la renuncia de Mons. Rey creo que cada vez vamos viendo cosas más extrañas...
No agrego más, solo que debemos orar... y mucho...
7/01/25 9:46 PM
Antonio
La sombra multicolor de Mc Carrick para la alegría arcoiris de James Martin. Se nota de qué pie cojea el nominador (izquierdo, por supuesto).
7/01/25 10:37 PM
Grego
Creo que, unido a lo de monseñor Rey, estamos ante un claro escándalo. Al más alto nivel, o poco le falta para ello, en la Iglesia. Esa es la palabra que me viene fuerte. Y no diremos más.
7/01/25 11:22 PM
María

Estos clérigos son más del mundo que de Jesucristo. Son zorros puestos a cuidar el rebaño de ovejas.
Ya no se esconden, y desde hace tiempo pretenden que aceptemos sus pecados como algo bueno. Cada vez van a más, me parece realmente escandaloso.
Menos mal que hay algunos pastores que están evangelizando según la palabra de Jesucristo, y no según el mundo o las conveniencias.
"Por sus obras los conoceréis"

8/01/25 3:49 AM
Marta de Jesús
Desconozco intenciones y motivaciones. Pero hemos de orar mucho.

Todo lo que no es querido, es permitido por Dios por algo. Dios nos guiará.
8/01/25 9:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.