(InfoCatólica) El doctor Jesús Poveda es un prestigioso psiquiatra y uno de los máximos exponentes de la lucha provida en España. Como cada año protesta a las puertas de la clínica Dator de Madrid y es detenido el día de los Santos Inocentes.
Como ha relatado en otras ocasiones:
«La policía me ha detenido en tiempos de Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy y ahora en tiempos de Sánchez. Ellos son honrados policías que ejecutan órdenes, cumpliendo su obligación. Lo único que hago es sentarme y ellos me acusan de desobediencia al no querer moverme. No me pueden acusar de reiteración porque cometo faltas, no delitos. Aunque la gente piense que soy un delincuente, soy solo un faltón. Es una tenue línea, pero muy importante en el ámbito jurídico.»
Y señalaba que «tristemente la ley del aborto en España es una ley más y muchos profesionales de la Medicina no solo hacemos objeción de conciencia en los centros médicos, sino que hacemos un día al año resistencia. 364 días asistencia, que es lo importante y 1 día resistencia, con mayor visibilidad pública»
Y es que ese acto del doctor Poveda del día 28 es solo una llamada de atención, pues además de su labor profesional, durante el año coordina, ayuda y colabora en todas las organizaciones que defiendan la vida (40 días por la vida, Red Madre, Fundación Madrina, Fundación Síndrome de Dawn, Fundación Lejeune…etc)
El día previo lo anunciaba en su cuenta de Facebook.