«Un día de 'resistencia', 364 de asistencia», el doctor Jesús Poveda un año más arrestado ante el abortorio Dator
Detención del doctor Poveda el día de los Santos Inocentes de 2024

Como cada año, el día de los Santos Inocentes

«Un día de 'resistencia', 364 de asistencia», el doctor Jesús Poveda un año más arrestado ante el abortorio Dator

El doctor Poveda, uno de los pioneros de la lucha por el Derecho a la vida desde la aprobación de la ley del aborto por parte del PSOE y su continuación por el Partido Popular, llama la atención sobre la situación en España y aconseja a multitud de organizaciones que ayudan a combatir este genocidio.

(InfoCatólica)  El doctor Jesús Poveda es un prestigioso psiquiatra y uno de los máximos exponentes de la lucha provida en España. Como cada año protesta a las puertas de la clínica Dator de Madrid y es detenido el día de los Santos Inocentes.

Como ha relatado en otras ocasiones:

«La policía me ha detenido en tiempos de Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy y ahora en tiempos de Sánchez. Ellos son honrados policías que ejecutan órdenes, cumpliendo su obligación. Lo único que hago es sentarme y ellos me acusan de desobediencia al no querer moverme. No me pueden acusar de reiteración porque cometo faltas, no delitos. Aunque la gente piense que soy un delincuente, soy solo un faltón. Es una tenue línea, pero muy importante en el ámbito jurídico.»

Y señalaba que «tristemente la ley del aborto en España es una ley más y muchos profesionales de la Medicina no solo hacemos objeción de conciencia en los centros médicos, sino que hacemos un día al año resistencia. 364 días asistencia, que es lo importante y 1 día resistencia, con mayor visibilidad pública»

Y es que ese acto del doctor Poveda del día 28 es solo una llamada de atención, pues además de su labor profesional, durante el año coordina, ayuda y colabora en todas las organizaciones que defiendan la vida (40 días por la vida, Red Madre, Fundación Madrina, Fundación Síndrome de Dawn, Fundación Lejeune…etc)

El día previo lo anunciaba en su cuenta de Facebook.

17 comentarios

Juan 35
Cuando llegue el juicio Divino y se nos pregunte a todos, desde el Papa al último católico, qué hicimos como católicos por evitar el genocidio del aborto, el Dr Poveda tendrá muchas detenciones y vejaciones que mostrar al Señor.Qué tendremos el resto?
Dios se apiade de nosotros.
29/12/24 2:03 PM
Ruben L.
VALIENTE!!!!!!!
29/12/24 2:39 PM
anawim
Juan 35

Su planteamiento carece de sentido, en la Iglesia cada uno tenemos una función encomendada y funcionamos como cuerpo. Muy probablemente la valentía del doctor Poveda provenga de los miles de adoradores que en invierno abandonan sus cálidas camas para salir de sus casas a las cuatro de la mañana a cero grados de temperatura exterior para pasar una hora en adoración ante el Santísimo; o de los miles de consagrados que lo han dejado todo por el Evangelio, y viven entre los fríos muros de un monasterio; o de las miles de familias cristianas que ante las dificultades no se rinden y se ofrecen en oblación; o de los miles de sacerdotes que entregan sus vidas para que otros se salven, etc.
















29/12/24 3:26 PM
Juan Mariner
Juan 35, cuando llegue el juicio divino, muchos podrán decir, como eximente, que sólo era un amasijo de células que formaba parte del cuerpo de la madre, que la ley lo permitia; como atenuante, que era para que no se rompiese España, que era cosa de marxistas, que seguía el mandato de sus líderes, que su sectarismo le impedía ver más allá, que ni la jerarquia decía nada en sus sermones...
29/12/24 3:31 PM
África Marteache
anawin: No, la valentía del Dr. Poveda corresponde al Dr. Poveda y a nadie más. No hay nada que nos impida ir ante un abortorio, al menos aquellos que estén cerca, ni nadie que nos diga que esa misión le corresponde a él. Cómo dice la Oración del Espíritu Santo: "Dale a la virtud su mérito" y esa virtud es suya, no nuestra.
Imagínate que en vez de un puñadito se encuentran con diez mil católicos a los que tienen que detener, entonces se encontrarían con un problema que detener a uno a dos no tiene.
29/12/24 5:44 PM
anawim
África, la valentía del doctor Poveda es un carisma y por tanto una vocación, "Sin mí no podéis hacer nada". El doctor Poveda recibe unas gracias especiales para actuar con valentía que quizá usted y yo no las recibimos, porque recibimos otras gracias para hacer otras cosas. En la Iglesia formamos todos un cuerpo, el cuerpo tiene diferentes funciones. En la Iglesia hay un corazón, todos no somos el corazón, hay pies pero todos no somos pies, hay manos pero todos no somos manos; si embargo todos somos el mismo cuerpo. Si fuera como usted plantea, sería pecado grave que toda la Iglesia en pleno, incluyendo sacerdotes, monseñores, consagrados de vida activa y contemplativa, seglares, no estuviéramos detenidos con el doctor Poveda. Mire, toda la Iglesia obtenemos gracias para todos los ministerios que se realizan, de manera por ejemplo, un adorador nocturno con su hora de adoración está obteniendo gracias para que niños y adultos puedan confirmarse, para la santidad sacerdotal, ¿y por qué no para que el doctor Poveda esté ahí jugándosela por los no nacidos? ¿Y quiénes rezan para que los adoradores nocturnos puedan dejar sus familias y adorar en la noche al Santísimo? Generalmente esta función la llevan a cabo los conventos, gracias a ellos y ellas, gracias a sus oraciones, existimos nosotros, los adoradores, y así funcionamos todos en la Iglesia.
29/12/24 7:41 PM
Archie
A ver si vamos tomando nota de las acciones de valientes como el Doctor Poveda y al menos cuando lleguen las Elecciones, que NINGÚN CATÓLICO vote a ningún partido abortero, incluido ese que se dice la derecha de toda la vida (mentira monstruosa), que representa los valores tradicionales de España (otra mentira peor) y que no es otro que el partido p'ayudar a las izquierdas de toda la vida, incuidos Paracuellos, las checas y los asesinos de misaires en los comienzos de La Guerra Civil. Quienes ayudan o apoyan de cualquier forma a esos son aún peores que ellos. No vote usted a nadie, si no quiere; nadie le obliga; pero, por favor, no vote tampoco a los aborteros que ayudan a aquellos asesinos. Dios les ve.
29/12/24 7:52 PM
anawim
"Imagínate que en vez de un puñadito se encuentran con diez mil católicos a los que tienen que detener, entonces se encontrarían con un problema que detener a uno a dos no tiene".

África, el Gobierno no tiene problema, si en lugar de un puñadito se encuentra con diez mil católicos, habría una carga policial, lo hemos visto miles de veces. Yo he vivido muchos años en el centro de Madrid y he visto muchas cargas policiales. No puede meter a los diez mil en la cárcel, pero si a 15 ó 20 personas, o más.

Por supuesto, el Señor va a pagar al doctor Poveda el ciento por uno, por supuesto, no nos cabe la menor duda, pero el enfoque de mi comentario no es porque pretenda disminuir la virtud del doctor Poveda ni mucho menos, sino porque el compañero nos ha dicho que nos preparemos, incluido el Papa Francisco para ser juzgados por no estar presentes, y por eso he tomado la licencia de explicar todo esto.

Repito: En la Iglesia todos tenemos que defender la vida pero no todos tenemos que ser Provida. Todos tenemos que ayudar a los pobres, pero no todos tenemos que ser voluntarios de Cáritas. Todos debemos de cantar en Misa, pero no todos tenemos que formar parte del coro, etc.
29/12/24 8:05 PM
jandro
Por favor, qué hombre D. Jesús Poveda.
Nos sentimos abrumados por su ejemplo que a muchos nos denuncia
29/12/24 9:05 PM
Antolin
Gloria a Dios por el Dr Poveda.
Es un currante de la salud en el mejor sentido de la palabra. La primera vez que lo vi, me dije: estoy delanta de un trabajador. Es un hombre.
29/12/24 10:38 PM
África Marteache
anawin: los ejemplos sirven para interpelarnos a nosotros mismos, no para decir que el Dr. Poveda tiene un "carisma" que nosotros no tenemos, a lo mejor lo que tiene es una conciencia que le obliga a hacer más allá de lo estipulado. La conciencia sirve para eso, no para evitar el pecado, sino para dar mucho más de lo que se pide por estricto cumplimiento de la Ley de Dios. No peco si no defiendo el aborto ni aborto, pero él hace mucho más.
29/12/24 10:44 PM
Juan Carlos Villaverde
Ánimo colega.Soy otro médico que está totalmente de acuerdo con la lucha que haces en defensa de la vida.Ya,en el Génesis, Dios nos mandó "Creced y multiplicaos " y hacemos lo contrario,asesinando vilmente al ser humano en el vientre materno,llamándolo interrupción voluntaria del embarazo. Dios nos está castigando con el invierno demográfico que se cierne sobre Occidente y pobreza irremediable.Sólo el grito del católico puede concienciar y revertir la situación.
¡Ánimo!,estamos contigo en la lucha y Dios está con nosotros.
29/12/24 11:48 PM
APM
"No, la valentía del Dr. Poveda corresponde al Dr. Poveda y a nadie más."

No me esperaba leer un pensamiento tan modernista por estos lares.
30/12/24 12:54 AM
África Marteache
No es un pensamiento modernista, el Catolicismo no dice que la santidad de S. Francisco de Asís te la puedas atribuir a ti mismo, otra cosa es que nos alcance por la Comunión de los Santos, pero existe algo llamado pecado de omisión.
30/12/24 11:16 AM
Federico
Y mientras tanto, la misma policía que supuestamente sirve al bien común y se pone en primera fila en las procesiones arresta a un hombre por rezar. Que Dios se apiade de estos esbirros, dan vergüenza
30/12/24 11:18 AM
África Marteache
APM: El Fiat de la Santísima Virgen María le corresponde a ella, de la misma manera que los actos del Dr. Poveda le corresponden a él. En el Credo, que es la Confesión de Fe, se dice: "Vendrá a juzgar a vivos y muertos", pero no dice que el juicio sea colectivo sino individual.
Todo el que crea que puede confesarse de manera colectiva, sin necesidad de decir los pecados al confesor, o que las acciones de otro católico le van a ser imputadas está equivocado. La forma en que los méritos de otro pueden servirnos por la Comunión de los Santos no está explícita, de manera que renunciar a la santidad propia y pensar que seremos santos de forma vicaria es un error teológico.

30/12/24 1:11 PM
Juan Mariner
Federico, el bien común es el menos común de todos los bienes.
30/12/24 5:51 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.