(ABC/InfoCatólica) Alemania ha vuelto a vivir el horror de un ataque en un mercadillo navideño este viernes por la tarde, cuando un hombre embistió con su coche a la multitud en la ciudad de Magdeburgo, en el estado de Sajonia-Anhalt. El incidente dejó un saldo de dos muertos, entre ellos un niño pequeño, y 63 heridos, de los cuales 15 se encuentran en estado grave.se observa al vehículo maniobrando entre los pasillos del mercadillo, golpeando a los transeúntes. Las autoridades locales instaron a los ciudadanos a evacuar el área para garantizar su seguridad.
🇩🇪 TERROR EN ALEMANIA 🇩🇪
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 20, 2024
Un vehículo atropella de manera masiva en un mercado de Magdeburgo. Se reportan varios muertos y heridos.
🇩🇪 | COBERTURA ININTERUMPIDA.
🇩🇪 | AHORA. pic.twitter.com/u5AG1qqLPI
El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó su solidaridad con las víctimas a través de la red social X, antes conocida como Twitter. «Los informes de Magdeburgo sugieren algo grave. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al lado del pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los dedicados trabajadores de rescate en estas horas de ansiedad».
Scholz visitará Magdeburgo este sábado para mostrar su apoyo a las familias afectadas y a las autoridades locales, mientras la ciudad intenta sobreponerse a esta tragedia en medio de la temporada navideña.
Las investigaciones continúan para determinar los motivos detrás del ataque y posibles conexiones con redes terroristas, aunque hasta el momento se descarta que el atacante estuviera fichado como un islamista peligroso.