(InfoCatólica) La descristianización de Irlanda se nota en casi todos los indicadores, desde la práctica religiosa y la vida sacramental al número de candidatos al sacerdocio.
Como un modo de reevangelizar el país se están recuperando nuevas y antiguas costumbres. En esta línea se han establecido dos Comités Diocesanos de Adoración Eucarística
Fueron comisionados este fin de semana, según informa el Irish Catholic en una misa celebrada por el obispo Paul Dempsey en la Catedral de Santa María Pro, Dublín. Cada asistente recibió una insignia de cargo bendecida por el obispo.
La formación y la capacitación tuvieron lugar durante los meses de octubre y noviembre. Los dos comités, uno para Dublín Norte y otro para Dublín Sur, están formados por laicos, enviados como delegados por las parroquias de la archidiócesis de Dublín. Los dos comités están capacitados para establecer un sistema de adoración semanal en las parroquias de la Archidiócesis por invitación de un párroco o administrador. Las sesiones fueron dirigidas por Brendan Cleary, del Apostolado Nacional de la Adoración Eucarística, por invitación del Arzobispo Dermot Farrell.
Reconocido formalmente por el Papa Juan Pablo II, a instancias de los obispos irlandeses fue invitado a venir a Irlanda a finales de los años 80 para el fortalecimiento de las parroquias a través de la adoración a Jesús Sacramentado. Muchas parroquias ya lo han solicitado, y la fecha de presentación se fijará en breve.