(Kath.net/InfoCatólica) Kaminski criticó la postura de Merz, señalando que la posibilidad de evitar un debate polarizador quedó atrás cuando 236 parlamentarios, incluyendo el canciller federal, firmaron un proyecto de ley para legalizar el aborto. Según Kaminski, ahora es imprescindible tomar una posición clara y sin ambigüedades.
«Si Friedrich Merz teme perder votos al posicionarse firmemente, debería considerar los resultados de encuestas como las de la Forschungsgruppe Wahlen del año pasado, que muestran que casi el 60 % de los encuestados desean mantener el artículo § 218 en su forma actual (54 %) o incluso endurecerlo (3 %)», subrayó Kaminski. Este compromiso, que considera el aborto como algo ilegal pero no punible bajo ciertas condiciones, cuenta con un amplio respaldo entre la población, incluyendo a votantes de la CDU, SPD y FDP, añadió.
Críticas a las encuestas manipuladas
Kaminski también advirtió sobre las encuestas encargadas por una ministra que aboga por declarar el aborto como un derecho fundamental. «Estas encuestas, diseñadas con preguntas tendenciosas, no deberían influir en Merz. Lo que debería preocuparle es la clara posición de los miembros de la CDU: el 93,5 % de ellos considera la protección de la vida humana un tema central, como reflejó una consulta interna en la que participaron casi 66.000 personas».
El llamado de Kaminski a Merz
Para Kaminski, ningún «cambio social» justifica retrocesos en derechos humanos. «Estos deben ser universales, aplicables a todos sin importar la edad o lugar de residencia. Merz debe ignorar las demandas agresivas de una poderosa y bien conectada minoría que niega la existencia del ser humano antes de nacer y optar por proteger a los niños no nacidos, quienes no tienen voz ni lobby», concluyó.
La Acción por el Derecho a la Vida para Todos (ALfA) promueve el derecho inalienable a la vida de todos los seres humanos, nacidos o no, y representa a más de 11.000 miembros. Forma parte de la Federación Alemana por el Derecho a la Vida (BVL).