(ACN/InfoCatólica) El sacerdote describe la grave situación que se está desarrollando actualmente en la ciudad de Alepo y sus alrededores, donde grupos extremistas y yihadistas han lanzado una ofensiva sorpresa este pasado fin de semana. La ciudad y varias aldeas han sido tomadas. Además han sido cortadas rutas vitales de comunicación, incluida la carretera entre Alepo y Damasco.
El pueblo de Siria, que ha soportado más de 10 años de guerra devastadora, enfrenta ahora una renovada inseguridad. El misionero ha destacado el inmenso miedo que invade a la población local a medida que la violencia crece, mientras las explosiones se escuchan de fondo. «Hay mucho miedo, mucho miedo», enfatiza, reflejando la profunda ansiedad que sienten muchos en la región.
Sin embargo, el Padre Hugo ha subrayado la profunda fe y esperanza que tiene la población en la acción de Dios. «La gente aquí tiene mucha confianza en la intercesión de Dios y en el poder de la oración. Pedimos oraciones por esta situación. Ojalá pase pronto y no cause más daño», implora el misionero.
La Iglesia continúa su misión
A pesar de los desafíos, las comunidades religiosas de Alepo continúan brindando apoyo a los fieles y a los jóvenes a su cuidado, incluso cuando el conflicto amenaza su seguridad.
En respuesta a esta urgente petición, ACN invita a todos sus benefactores y personas de buena voluntad a unirse en oración por Alepo y las comunidades a su alrededor. «Recemos por la paz, la protección de los más vulnerables y el rápido fin de la violencia que ha causado tanto sufrimiento a un país ya devastado por más de una década de conflicto», dijo Regina Lynch, presidenta ejecutiva de ACN International.
Encuentro de patriarca sirio-ortodoxo con Orbán
El patriarca sirio-ortodoxo Mar Ignacio Efrén II ha sido recibido ayer por el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. El tema del encuentro en Budapest fue, según la agencia de noticias MTI, la escalada de la situación en Siria.
Durante la reunión con el patriarca sirio Aphrem, Orbán reafirmó, según MTI, el compromiso de Hungría de apoyar a los cristianos perseguidos y destacó que el país seguirá trabajando a nivel internacional para garantizar condiciones de vida seguras para las comunidades vulnerables. El patriarca Aphrem agradeció a Hungría por el apoyo continuo a los cristianos en necesidad, especialmente a través del programa "Hungary Helps". En el encuentro también participó Tristan Azbej, secretario de Estado responsable de la implementación del programa "Hungary Helps".
La Iglesia sirio-ortodoxa cuenta actualmente, según sus propios datos, con entre 5,5 y 6 millones de fieles, de los cuales más de la mitad vive en la India. En Oriente Medio, la región de origen de la Iglesia, se estima que quedan como máximo 250.000 fieles sirio-ortodoxos.