Alternativa para Alemania valora dejar atrás su postura contra el aborto y a favor de la familia natural

Es la intención de su copresidente, Tino Chrupalla

Alternativa para Alemania valora dejar atrás su postura contra el aborto y a favor de la familia natural

Alternativa para Alemania (AfD) podría modificar sustancialmente su programa electoral para las elecciones federales de febrero de 2025, según han informado diversos medios alemanes. Los cambios propuestos incluyen una revisión de sus posiciones sobre familia y aborto, cuestiones clave en el ideario tradicional del partido.

(CNAd/InfoCatólica) En un informe publicado por Die Zeit, se detalla que el co-presidente de la AfD, Tino Chrupalla, estaría liderando los esfuerzos para ajustar estas posturas, buscando hacerlas más inclusivas. «No deberíamos ser el partido que quiere a la mujer detrás del fogón», habría señalado un miembro de la dirección del partido citado por el medio.

Entre los cambios destacados, se encuentra la posible eliminación de la definición tradicional de familia como «compuesta por padre, madre e hijos». La propuesta busca abrir el partido a sectores como las parejas del mismo sexo y las familias monoparentales. Además, en el ámbito del aborto, se plantea una actitud menos restrictiva, abandonando el enfoque de condena que caracterizó el programa electoral de 2020.

Debate interno y repercusiones políticas

Las propuestas han generado intensos debates dentro de la comisión encargada de redactar el nuevo programa. Según el portal Corrigenda, Chrupalla habría argumentado que una postura excesivamente tradicionalista podría dañar la imagen de Alice Weidel, copresidenta del partido, quien es madre y vive en una pareja homosexual. También destacó que en los estados orientales, influenciados por la tradición de la RDA, existe un mayor apoyo al «derecho al aborto».

Aunque algunos miembros de la comisión se oponen a estos cambios, el programa podría incluir medidas más flexibles, como la eliminación de la obligatoriedad de mostrar imágenes fetales a mujeres en consultas sobre aborto, un requisito promovido previamente por sectores conservadores del partido.

Respuesta desde el ámbito religioso

La posibilidad de un giro en las políticas de la AfD se une al rechazo manifestado por la Conferencia Episcopal Alemana a este partido. En su asamblea de primavera, los obispos declararon a la AfD como «incompatible con los valores cristianos». 

Se espera que el programa definitivo se apruebe en un congreso del partido a celebrarse en enero de 2025.

Copresidente

Tino Chrupalla es actualmente copresidente de la Alternativa para Alemania (AfD), cargo que comparte con Alice Weidel desde 2022. Este modelo de liderazgo dual es característico de la AfD, permitiendo la representación de diferentes corrientes dentro del partido.

Chrupalla representa a la facción más pragmática y orientada a las bases, especialmente en los estados del este de Alemania, donde el partido tiene un apoyo significativo. Por su parte, Alice Weidel, conocida por su perfil más tecnocrático y liberal en temas económicos, equilibra el liderazgo del partido en otras áreas, como el suroeste del país.

5 comentarios

jandro
Para las elecciones usanas ya lo hizo Trump.
Las sociedades han sido lobotomizadas. El aborto ha sido incrustado en su cerebro como algo bueno, como signo de libertad y eso los partidos lo saben.
AfD como otros, han utilizado el aborto para atraerse a las minorias tradicionalistas. Ahora que son partidos con mayores posibilidades, lejos de imponer su ideario, se adaptan al común
29/11/24 10:42 AM
Ale Mendez
Alternativa para Alemania es filonazi y como se indica tiene principios anticristianos.
29/11/24 11:12 AM
Fernando Cavanillas
Lo mismo que con Trump, la mano negra masónica globalista se da cuenta de que van a ganar, ó de que al menos tienen futuro, y se adelantan a ofrecerles el poder a cambio de "suavizar" sus posturas sobre el aborto. Si no puedes destruir a tu enemigo únete a él.

El grave problema es que si se hacen abortistas entonces ya no nos sirven para nada... serían un PP masónico que "gestiona" mejor algunas cosillas, arregla algún problema, pero en esencia se convierten en la misma bazofia abortista masónico-globalista. Se venden en los principios, y vendidos en uno, vendidos en todos, porque el que va contra su conciencia en un tema específico ya no tiene fuerza moral para defender los otros temas de conciencia.

Además estos partidos regeneracionistas están completamente infiltrados, es lo primero que hacen sus enemigos, y los infiltran concienzudamente... al final "curiosamente" un grupo sale por la tangente promoviendo lo contrario que el partido defendió siempre.

A ver cómo evoluciona... si los católicos de dentro rezan y se ponen en manos de Dios entonces hay posibilidades, si no será muy difícil.
29/11/24 11:14 AM
Luis I. Amorós
Los partidos nacionalistas no pueden ser cristianos, porque el nacionalismo solo reconoce una diosa, que es la nación.
En todo caso estarán en contra del aborto porque quieren que nazcan más alemanitos de pura raza. Como el otro.
Nada más. Esta gente asienta su casa sobre arena, es absurdo esperar otra cosa que no sea el pragmatismo para alcanzar el poder, que es para lo que se organizan y crean los partidos políticos.
29/11/24 11:34 AM
Antonio José L.
Si se arrodillan ante las ideas progres, deberían dejar de llamarse "alternativa".
29/11/24 11:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.