El arzobispo de Sevilla cree que es menos intensa que en otras zonas de España

Monseñor Asenjo asegura que las Hermandades y Cofradías son «un dique contra la secularización»

El arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, al participar en un encuentro interreligioso sobre la dignidad humana, ha asegurado que las hermandades y cofradías «son para muchos andaluces camino de vida cristiana» y «un dique frente a la secularización, que aquí es ciertamente menos intensa que en otras zonas de España». Además el arzobispo ha asegurado que la Iglesia en Sevilla «está haciendo en estos momentos un gigantesco esfuerzo, desde las parroquias y desde las Cáritas por acoger a los inmigrantes y por servir a las víctimas de la crisis económica».

(Camineo/InfoCatólica) Monseñor Asenjo intervino en la cita «Implicaciones de la dignidad humana para las tres tradiciones monoteístas», organizada por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. El encuentro asistieron igualmente el cardenal Walter Kasper, el Cardenal Tauran, el Patriarca latino de Jerusalén, Monseñor Fuad Twal, junto a otros 27 líderes religiosos cristianos, judíos y musulmanes.

El arzobispo de Sevilla, al dirigirse a los participantes, les aseguró que «les recibe una tierra tempranamente evangelizada, de historia venerable, especialmente por el número y la calidad de sus Santos, por el catálogo impresionante de sus Arzobispos, entre los cuales descuellan San Isidoro y San Leandro, padres de la Iglesia hispana y de la liturgia visigótica«. «Les recibe una Iglesia –añadió Monseñor Asenjo– que ha sido capaz de aflorar un sinnúmero de instituciones señeras en el campo educativo, en el campo de la asistencia social y para el servicio de los pobres, muchas de las cuales perviven todavía».

Importancia de la religiosidad popular

El prelado sevillano explicó que «la Iglesia de Sevilla ha sido capaz de crear a lo largo de los siglos, especialmente en la época medieval, en el Renacimiento y en el Barroco, una riqueza artística esplendorosa, manifestación de sus profundas raíces cristianas».

En ese sentido, don Juan José afirmó que «una característica de la vida de esta Iglesia particular es la presencia viva de la llamada religiosidad o piedad popular: las Hermandades y Cofradías, casi todas ellas centradas en el Misterio Pascual de Cristo muerto y resucitado, son para muchos andaluces camino de vida cristiana y están siendo un dique frente a la secularización, que aquí es ciertamente menos intensa en otras zonas de España». 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Es cierto, los dirigentes del PSOE tienen un tremendo problema en su acoso al cristianismo por la devoción popular, sobre todo en Andalucia.

No deja de ser curioso que entre los objetivos primeros del progresismo fuese cargarse las procesiones, hasta prohibirlas.Así ocurrió en Cataluña.
23/12/09 12:48 PM
rastri
Esto lo entendería yo si el catolicismo en Andalucía como actitud social tuviera ese tilde de atención a la moral religiosa, y de tal forma fuere: que sin ser beata, sí al menos, ser lo suficientemente consecuente con "el capítuo de sus hermandades religiosas" como para "a bombo y platillo" repudiar a todo gobierno que ofendiera al espíritu de sus creencias.
Cosa que no es cierto. A las pruebas hay que remitirse con ese repulsivo crimen del aborto que con tanta astucia defiende su presidente.
23/12/09 2:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.