(ReL/InfoCatólica) Desde Militares para la Democracia se asegura que «el Rey tiene derecho a objetar en conciencia ante la Ley del aborto». Dicha asociación «encuentra justificada y recomendable la objeción de S.M. Don Juan Carlos ante una Ley que siendo aparentemente democrática entra en contradicción con el articulado de la Constitución, se opone al conocimiento científico y repugna las conciencias».
Además, aseguran que «una posible objeción del rey que hubiera de sancionar la ley del aborto sería un saludable ejercicio de democracia activa y de soberana madurez institucional».
Militares para la Democracia entiende que «la cláusula de conciencia es personal y no universal, como la reciente experiencia de la Alemania nazi o la Unión Soviética ha constatado: un sistema político mayoritariamente puede tomar decisiones erróneas e irreversibles».
El comandante Juan Molina asegura que «los parlamentos, y los tribunales como todos los órganos de decisión están sujetos al error. Los dos errores tipo son admitir lo falso como correcto,y rechazar lo correcto como falso. Admitir como inamovibles determinadas sentencias del TC, suponen detener el progreso del conocimiento científico y nos llevan a enrocarnos en el caso Galileo»
El texto concluye afirmando que «sancionar una ley de aborto es una decisión de consecuencias irreversibles como el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, el plan nazi de exterminio de judíos y otros horrores de los que sentimos vergüenza».
Más de 25.000 firmas
La campaña promovida por Religión en Libertad para que el Rey no sancione la futura ley del aborto ha superado ya las 25.000 firmas de adhexión.
Alejandro Campoy, portavoz de la campaña, ha manifestado su sorpresa ante la respuesta masiva de los ciudadanos, lo cual supone, en su opinión «una prueba más de que la sociedad española es muy consciente de la aberración moral y legal de lo contenido en este proyecto de ley».