Más de 1.500 bebés nacieron vivos tras abortos tardíos en Quebec desde 1989
©Lemniscate L, Pexels

Estudio impactante:

Más de 1.500 bebés nacieron vivos tras abortos tardíos en Quebec desde 1989

Un estudio realizado en Quebec reveló que el 11,2% de los abortos realizados en el segundo trimestre entre 1989 y 2021 resultaron en nacimientos vivos, una cifra alarmante que supera ampliamente las estimaciones previas.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Un reciente estudio reveló que el 11,2% de los abortos en el segundo trimestre realizados en Quebec entre 1989 y 2021 resultaron en nacimientos vivos, una cifra significativamente más alta de lo que estimaban informes previos. 

El año pasado, la Abortion Survivors Network (ASN) publicó una investigación que señalaba una tasa de fallos del aborto del 0,21 por ciento, lo que equivale a 2,1 niños sobrevivientes por cada 1.000 abortos realizados. Sin embargo, el nuevo estudio, publicado en el «American Journal of Obstetrics and Gynecology», encontró que la cantidad de niños que sobreviven a un aborto es considerablemente mayor. 

A diferencia de Estados Unidos, Canadá exige la recopilación de datos sobre abortos, lo que facilita obtener estadísticas tanto del número de abortos realizados como de posibles complicaciones, entre ellas la llamada «complicación temida» de los sobrevivientes de abortos. 

El estudio en Quebec fue llevado a cabo por Nathalie Augur, Émile Brousseau, Aimina Ayoub y William D. Fraser, quienes examinaron los registros de abortos realizados durante más de 30 años. De los 13.777 abortos registrados, se documentaron 1.541 nacimientos vivos. 

En Quebec, un nacimiento vivo se define como «la presencia de cualquier signo de vida, incluyendo respiración, latidos del corazón, pulsación del cordón umbilical o movimiento muscular, en un feto extraído del cuerpo de la madre, independientemente de si el cordón umbilical está cortado o la placenta sigue adherida». Según la legislación de Quebec, los nacimientos vivos «deben ser registrados, sin importar la edad gestacional, el motivo del nacimiento o el tiempo que transcurra antes del fallecimiento». 

El tiempo promedio de supervivencia fue de dos horas, aunque algunos sobrevivieron hasta un día. Una cuarta parte (25 por ciento) fue enviada a la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), mientras que el 5,5 por ciento recibió cuidados paliativos. No está claro qué sucedió en el resto de los casos. 

La mayoría de los nacimientos vivos ocurrieron tras abortos inducidos, en los cuales los abortistas provocan el parto de forma forzada, a menudo inyectando previamente sustancias fetocidas como digoxina o cloruro de potasio para causar la muerte del bebé por nacer. Los investigadores a favor del aborto recomendaron administrar estas inyecciones en todos los casos para evitar nacimientos vivos, pero incluso con estas prácticas, 1 de cada 20 bebés sobrevivió. 

Quebec no es un caso aislado. Según The Interim, otros países también han reportado cifras significativas de sobrevivientes de abortos. Un estudio en Austria reveló que más del 50 por ciento de los abortos entre las 20 y 24 semanas de gestación resultaron en nacimientos vivos; un estudio suizo encontró que el 40 por ciento de los abortos entre las 22 y 27 semanas tuvieron el mismo resultado, y en el Reino Unido, el 3,2 por ciento de todos los abortos terminaron en nacimientos vivos. 

En Estados Unidos también se han registrado casos de bebés que sobreviven a abortos. 

En Florida, se documentaron 16 sobrevivientes de abortos entre 2015 y 2018. En otro informe, se registraron 10 nacimientos vivos tras abortos en 2015 en solo tres estados: Florida, Minnesota y Michigan. Más recientemente, en 2021, se reportaron cinco nacimientos vivos en Minnesota. 

Datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos revelaron que más de 100 bebés sobrevivieron a abortos, al menos por un corto período, en un lapso de 12 años. Otro informe encontró que 100 bebés nacieron vivos tras abortos en solo cinco estados durante aproximadamente una década. Y estos son solo los casos documentados. 

Como ya ha señalado Live Action News, «solo un pequeño número de estados exige documentar los casos de sobrevivientes de abortos». Este medio identificó 220 casos registrados entre 1999 y 2023 en solo ocho estados. Debido a la falta de reportes consistentes, es casi seguro que este número sea considerablemente mayor. 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.