(LifeSiteNews/InfoCatólica) La nueva premier de la provincia canadiense de New Brunswick, Susan Holt, proabortista, ha anunciado que cambiará la ley en uno de sus primeros actos, permitiendo que los niños, incluidos los estudiantes de primaria, utilicen los pronombres que deseen en las escuelas y que los educadores no tengan la obligación de notificar a los padres sobre cualquier cambio.
Holt explicó que tomó esta decisión basándose en las recomendaciones de activistas LGBT y otros educadores.
Este anuncio revertirá las normas actuales implementadas bajo el gobierno conservador del ex primer ministro Blaine Higgs, que exigían el consentimiento de los padres para que los maestros usaran nombres o pronombres diferentes para los estudiantes menores de 16 años. La política de Higgs también obligaba a establecer vestuarios y baños separados para niños y niñas, según su biología.
La agenda de Holt hasta ahora contrasta fuertemente con la de Higgs quien, en septiembre, mientras aún estaba en el poder, prohibió una presentación gráfica de «educación sexual» en las escuelas tres días después de que se produjera una protesta por parte de los padres.
Las nuevas reglas de Holt exigirán que todo el personal escolar permita que cualquier estudiante de sexto grado o superior use los pronombres que desee sin el permiso de los padres.
Para los niños menores de sexto grado, el cambio de nombre o pronombre se evaluará «caso por caso» y se permitirá si los educadores concluyen que el niño tiene la «capacidad» de tomar esa decisión.
Parece que, al menos por ahora, los cambios de nombre relacionados con los registros escolares oficiales aún requerirán el consentimiento de los padres para los niños menores de 16 años.
Según lo informado por LifeSiteNews, para gran consternación de los ciudadanos pro-familia, New Brunswick eligió el mes pasado a la firmemente pro-LGBT y pro-aborto Susan Holt.
Una de las primeras acciones de Holt fue restaurar la financiación para los abortos en clínicas privadas que había sido eliminada por Higgs.
Jack Fonseca, director de operaciones políticas de Campaign Life Coalition (CLC), dijo a LifeSiteNews que los votantes de la provincia que apoyaron a Holt deberían sentirse «avergonzados».
«¡Vergüenza sobre ustedes! Los maestros activistas ahora producirán confusión psico-sexual en las mentes de innumerables niños al imponer en clase la idea no científica de que uno puede estar ‘nacido en el cuerpo equivocado’», afirmó Fonseca.
«Para muchos de estos niños, más adelante en la vida, este primer paso hacia el transexualismo conducirá eventualmente a castraciones químicas, amputaciones de senos saludables y otras mutilaciones quirúrgicas. Cuando muchos de ellos eventualmente lleguen a arrepentirse de los cambios permanentes e irreversibles en sus cuerpos, esto resultará en una tasa dramáticamente más alta de suicidios. ¿Cómo pueden dormir tranquilos los votantes liberales?»
En los días previos a las elecciones, Holt atacó a CLC, condenando las postales que el grupo pro-vida y pro-familia distribuyó en los buzones de la provincia, las cuales exponían los peligros de la agenda LGBT.
Algunas provincias, como Alberta bajo la premier Danielle Smith, están avanzando con la prohibición de que las escuelas oculten los cambios de pronombres de los niños en la escuela, lo que ayudará a proteger a los niños de los aspectos más extremos de la agenda LGBT. Además, el premier de Saskatchewan, Scott Moe, anunció que invocará la cláusula de excepción de su gobierno para proteger la legislación que establece que los padres deben ser informados si su hijo «cambia» de género en la escuela.