(Agencias/InfoCatólica) El Ejército español cuenta con más de 200.000 miembros, y tiene actualmente tropas en misión en el Líbano y en Afganistán. Monseñor Juan del Río, arzobispo castrense, ha señalado que la mejor forma de llegar al corazón de los soldados en medio de la soledad, del miedo, y la guerra, es llevarles la Palabra de Esperanza, la Palabra de Dios. El ejemplar del Nuevo Testamento cuenta con unas referencias bíblicas que servirán de ayuda para los momentos más difíciles, y una carta de presentación del arzobispo.
La versión usada para este proyecto es «Dios Habla Hoy» de las Sociedades Bíblicas Unidas, realizada según las normas de traducción interconfesional del Vaticano, que durante más de treinta años se ha distribuido en todas las Fuerzas Armadas del mundo por medio de cada Sociedad Bíblica local. Estos Nuevos Testamentos tienen la característica especial de haber sido especialmente proyectados para los soldados, con un diseño único, totalmente camuflado con tonos verde militar en su portada.
Visita a las tropas españolas en el Líbano
Precisamente durante los días 17 al 20 del mes en curso Monseñor Juan Del Río ha visitado a las tropas españolas en El Líbano. La entrega de la edición especial del Nuevo Testamento ha sido un gran éxito, y según el padre Ramón Guardado, sacerdote castrense, está recibiendo múltiples peticiones.
El día 18, el arzobispo visitó las distintas posiciones del Grupo táctico. Tuvo la oportunidad de saludar a los componentes de dichas posiciones, siendo informado de la labor que las tropas españolas realizan en tierras libanesas, celebrando seguidamente la Santa Misa.
El día 19 visitó el Cuartel General de UNIFIL, en Naqoura. Tras entrevistarse con los militares españoles destinados en dicho Cuartel General, celebró la Santa Misa regresando luego a la Base Miguel de Cervantes para terminar de recorrer las instalaciones.
El Domingo día 20 presidio la celebración de la Santa Misa correspondiente al IV Domingo de Adviento. En este mismo día el JEMAD visitó la Base «Miguel de Cervantes», para felicitar las próximas fiestas navideñas a los miembros del contingente español allí destacado.