(InfoCatólica) Tras la victoria de Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales de EE.UU, se ha producido una huída de usuarios institucionales de la red social X, propiedad del magnate Elon Musk, quien apoyó de forma clara la candidatura del republicano y que ocupará un puesto en la nueva administación, con el encargo de anular el gasto supérfluo en las instituciones federales.
Periódicos como The Guardia, en Gran Bretaña, y La Vanguardia, en España, han anunciado que ya no publicará sus noticias en X. Y son cada vez más las personalidades de relevancia pública que han indicado que se trasladan a una nueva red social: Bluesky.
En la práctica eso supone que gran parte del movimiento "woke", que ha sido uno de los grandes derrotados gracias a la victoria de Trump, abandona una red social donde no puede imponer sus tesis camino de otra donde no tendrán nadie que pueda plantar cara a su ideología inicua.:
The Left wants to control your mind. https://t.co/3Arr52phfN
— Ted Cruz (@tedcruz) November 17, 2024
Muchas personas que usan X han comentado estas decisiones agradeciendo que la red social de Musk se libre de este tipo de usuarios.
Entre las razones que alegan los que abandonan X figura la propagación de bulos en esa red social. Lo cierto es que:
1- Nadie está obligado a leer todo lo que se publica en X. De hecho, es imposible.
2- Nadie está obligado a creerse todo lo que lee en X.
3- Nada impide que un usuario bloquee cuentas dedicadas a lanzar bulos
Por otra parte, tratar a los usuarios de X como necios que se creen todo, suscita un lógico enfado.