El abortista Warren Hern se enorgullece de practicar abortos tardíos

«El problema médico es que está embarazada»

El abortista Warren Hern se enorgullece de practicar abortos tardíos

En una reciente entrevista, el conocido abortista estadounidense Warren Hern, especializado en abortos tardíos, afirmó que realiza estos procedimientos incluso cuando no existe una condición médica que justifique su necesidad.

(LSN/InfoCatólica) El Dr. Warren Hern, de Colorado, participó en un programa de entrevistas donde se le cuestionó sobre las razones que llevan a las mujeres a solicitar abortos avanzados. El anfitrión del programa, Michael Shermer, le planteó una pregunta directa:

«¿Alguna vez atiende a mujeres en la segunda mitad del segundo trimestre o en el tercer trimestre que dicen no tener problemas médicos, simplemente no quieren al bebé? ¿Haría usted ese procedimiento?»

A lo que respondió:

«Por supuesto, si la mujer no quiere estar embarazada, no hay justificación para obligarla a continuar con el embarazo».

Ante la insistencia del presentador, que aclaró si esos casos ocurren con mujeres sin problemas médicos, Hern sentenció: 

«El problema médico es que está embarazada».

Reacciones y críticas

Las declaraciones de Hern han generado una oleada de críticas, especialmente entre grupos provida, quienes argumentan que estas prácticas subrayan una concepción errónea sobre la necesidad médica del aborto. Casey Fiano-Chesser, en un informe para Live Action, destacó: «Los abortistas no están matando bebés por emergencias médicas. Lo hacen, simple y llanamente, porque pueden».

Diversos expertos médicos han afirmado repetidamente que el aborto no es necesario para salvar la vida de la madre. Por el contrario, señalan que el embarazo presenta menores riesgos para la salud de las mujeres en comparación con los procedimientos de aborto, y subrayan que la vida humana comienza en la concepción, lo que convierte al aborto en una grave violación del derecho a la vida.

El propio Hern, autor del libro Abortion Practice, ha reconocido abiertamente la brutalidad de los procedimientos que realiza. En una ocasión, describió las sensaciones experimentadas al realizar un aborto tardío como un proceso en el que «las sensaciones de desmembramiento fluyen a través de las pinzas como una corriente eléctrica».

6 comentarios

Agape
Se enorgullece de matar niños.

18/11/24 10:56 AM
jandro
Tiene cara de llevar muchos años haciendo el mal
La codicia lo está destruyendo
18/11/24 10:59 AM
Juan Mariner
La mayoría de asesinos, si pudiesen, se enorgullecerian de sus actos, como los terroristas. No digo homicidas, digo asesinos.
18/11/24 11:25 AM
otro pepe
Ayer fue el día de la Prematuridad,

Según la OMS; "Las complicaciones de la prematuridad constituyen la principal causa de muerte en el periodo neonatal. En la región de las Américas, alrededor de 1,2 millones de nacimientos ocurren en forma prematura. Los bebés prematuros requieren de atención especializada y cuidados específicos que les permitan sobrevivir, crecer y desarrollarse saludablemente.

Con el fin de dar visibilidad a esta problemática y sensibilizar sobre las necesidades y derechos de las y los bebés prematuros y de sus familias, el 17 de noviembre es el Día mundial de la prematuridad".

¿No se trata de los mismos bebés que se pueden abortar?.
18/11/24 11:42 AM
Andrés
Para una cosa si sirve la pena de muerte: impide completamente la reincidencia. Aún y estando en contra de la misma, ceeo que el mundo seria un lugar más humano si este sujeto fuera reo de pena capital.
18/11/24 12:06 PM
Antonio
Matar por dinero, eso es ser sicario.
18/11/24 12:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.