Mons. McKeon da la voz de alarma: los sacerdotes irlandeses entierran jóvenes que no tenían una razón para vivir

La crisis entre la juventud está teniendo consecuencias devastadoras

Mons. McKeon da la voz de alarma: los sacerdotes irlandeses entierran jóvenes que no tenían una razón para vivir

El obispo de Derry (Irlanda), Mons. Donal McKeown, ha manifestado su preocupación por la creciente crisis entre los jóvenes irlandeses, marcada por las autolesiones, las adicciones y comportamientos temerarios. En una entrevista, destaca la responsabilidad de la Iglesia en ofrecer una visión de esperanza y cuestionar las ideologías dominantes que carecen de trascendencia.

(Irish Catholic/InfoCatólica) El obispo Donal McKeown, de la diócesis de Derry, ha señalado una profunda crisis que afecta a los jóvenes, describiéndola como una «pérdida de sentido de vida» que está teniendo consecuencias devastadoras. En declaraciones al periódico The Irish Catholic, advirtió:

«Nuestros sacerdotes están constantemente enterrando a jóvenes que mueren por falta de un motivo para vivir».

Según el obispo, la raíz del problema se encuentra en una ideología dominante que ofrece valores superficiales. «Si todo lo que puedes decirles a los jóvenes es ‘Diviértete’, ‘La vida es demasiado corta para decir no’, ‘Disfruta el momento’, no es de extrañar que lleguen a preguntarse: ‘¿De qué va esto de vivir?’», afirmó.

El prelado critica la visión reduccionista promovida por eslóganes publicitarios y una mentalidad que prioriza el consumo y la satisfacción inmediata. «Es buena para el mercado, pero nuestra tarea es criticar lo que los poderosos quieren que promovamos», sostuvo, subrayando la necesidad de ofrecer a los jóvenes una visión integradora que dé sentido a la vida.

El obispo McKeown también señala que la intolerancia actual en Irlanda es comparable a la que la propia Iglesia Católica mostró en el pasado:

«Nuestro trabajo es ofrecer una visión integrada de la persona y del mundo, que permita a los jóvenes encontrar sentido en la ciencia, el arte, la música, la literatura, y todas las disciplinas dentro de un horizonte trascendental».

En un contexto de cambios políticos globales, el prelado advirtió sobre los peligros de un discurso público sin principios claros. «Si los líderes recurren al desprecio y la burla, no es sorprendente que la sociedad adopte esas actitudes», señaló.

Finalmente, el obispo insta a las iglesias cristianas a trabajar juntas para ser una «voz profética y crítica amable» desde fuera de las estructuras dominantes. «Hay una crisis profunda ahí fuera, y nuestra labor es ofrecer esperanza y una visión que dé sentido al mundo que vivimos», concluye.

11 comentarios

Pedro de Madrid
Es una pena lo que ocurre en la antes católica Irlanda en Europa y en todo el mundo
15/11/24 4:04 PM
Jorge Cantu
«Nuestro trabajo es ofrecer una visión integrada de la persona y del mundo, que permita a los jóvenes encontrar sentido en la ciencia, el arte, la música, la literatura, y todas las disciplinas dentro de un horizonte trascendental».

¿Dios, Cristo, la Santísima Virgen, la Iglesia por algún lado? Se supone que este señor es un hombre de Dios, pero en su mensaje no detecto la importancia esencial de conocer, amar y seguir a Cristo. Sin darse cuenta, o dándose cuenta, cae en el mismo vacío existencial que el mundo propone y contra cuyas nefastas consecuencias dice querer combatir.
15/11/24 7:36 PM
Amalua Moreno
Que tristeza, dolor e impotencia de leer este artículo sobre los jovenes. Donde están los sacerdotes , Obispo para ir donde ellos y hablarles de Dios , de la Eternidad de Nuestra Madre , de los Milagros Eucarístico, del Evangelio , de la Pasión de Cristo que murió crucificado por ellos de él infierno cielo y purgatorio, de la vida de los santos, etc etc.
Me duele el alma el pobre papel de la Iglesia.
Muchos tendremos que dar cuentas !!!!
15/11/24 9:34 PM
Maximiliano
Hay ideologías que son mentiras de satanás y son muerte espiritual y moral, pero " no son dueñas de la Salvación eterna ".

JESÚS dijo " YO SOY LA RESURRECCIÓN y LA VIDA ".

SEÑOR perdónalos para la VIDA ETERNA. Tuve las llagas por muy breve tiempo; porque desconfiás del poder del SEÑOR. Cógele su mano, y recuesta tu cabeza sobre su pecho, y dile : ¡ DIOS MÍO PERDÓNAME ¡. Y suelo síguele, hasta el abrazo eterno para siempre. EL te ama, y prepara un lugar de plenitud al lado de tu CREADOR.

¿ Que eliges la brevedad de la existencia humana o la eternidad del CIELO ?.
16/11/24 1:37 AM
Nova
Si se evangelizara a los jóvenes sin recortar absolutamente nada del Evangelio, la situación cambiaría, sin ningún género de dudas. ¿No se les ha ocurrido a nuestros dilectos Pastores?
16/11/24 11:46 AM
McKeown
A los Verdaderos Catolicos nos da igual ese obispo apostata que renego de su Fe para unirse a la secta bergogliana! Vosotros los hereticos apostatas seguid al pato Donal y a su jefe el obeso usurpador, mientras los Verdaderos Catolicos seguimos a Xto desde el desierto!

Viva Xto rey! Viva S.S. BXVI! Los Verdaderos Catolicos seguimos en el desierto!
16/11/24 12:46 PM
M. Angels
Jorge Cantu:
Tiene ud toda la razón.
La vida tiene sentido cuando sabemos que es un paso a la vida eterna, que Cristo con su muerte en cruz nos ganó.
Y el que quiera tener la vida eterna, debe creer en Cristo, cumplir los mandamientos y alimentarse dignamente de la Eucaristía, en este orden.
Si sacerdotes y obispos no enseñan esto, son infieles a su misión, y colaboran en la perdición eterna de muchas almas, jóvenes o viejos que el Señor les ha confiado en virtud de su ordenación.
Y nosotros, padres, tenemos la misión de evangelizar a nuestros hijos en virtud del sacramento del matrimonio que hemos recibido.
No podemos descafeinar la Palabra de Dios. El Señor nos pedirá cuentas, no lo olvidemos.
16/11/24 2:06 PM
Chico
Y en España cada dos horas un español se suicida. Eso es otra tremenda barbaridad pero el Gobierno los Partidos y todos…… democracia, anti demócrata facha, fascista bulero propagador de odio…….. y la gente suicidandose
16/11/24 5:21 PM
Gregory
Se vive en un sociedad global que el liquida no ofrece valores ni nada y por supuesto mucho meno a Dios, no ha faltado quien sostenga que Irlanda vive su mejor momento pero la realidad es otra solo Dios satisface la vida del hombre.
16/11/24 8:10 PM
Feligres
En mi opinion todo esto es consecuencia del progresismo, modernismo , liberalismo y la politiquetia izquierdista de los sacerdotes, los sacerdotes progres han perdido el rumbo , no son modelos a seguir , no estan interesados en hablar de Jesus y de su iglesia por que ellos mismos ya no creen . Sus homilias parecen discursos politicos y carentes de sentido espiritual , hablan del projimo pero no hablan de amor a Dios , del amor de Dios y del amor al projimo .
No hablan de conversion y de la libertad , la paz y la alegrìa del encuentro con Jesus .
Claro como estos sacerdotes liberales andan perdidos como van a pastorear al rebaño que se les ha encomendado.
Si hubieran mas sacerdotes como San Juan Bosco , como el Santo cura de Ars , como tantos misioneros fervorosos los jovenes tendrìan mas esperanzas , si se les predica el amor a Jesus y seguir sus enseñanzas se sentirian amados y acompañados. Los jovenes se sienten espiritualmente solos aun que algunos no lo saben y necesitan un referente , un lider espiritual que los motive a llenar el existencialismo vacìo en el que se encuentran . Tienen de todo pero les falta Dios , les falta conocer al Dios amor , y quien se los va enseñar si los sacerdotes y el papa andan distraidos en el cambio climatico y en esa burocracia sinodal ?.
Pues vean estas son las fatales consecuencias.!!!!
Señor danos sacerdotes según tu corazon.
17/11/24 2:14 AM
Emiliano
Ya advertí que no se rezaba el Credo en las Misas y se ha terminado por no saber en qué creen ni los sacerdotes ni los fieles. La transmisión de la Fe está quebrada
17/11/24 9:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.