(CNA/InfoCatólica) «Marco es un líder altamente respetado y una voz poderosa para la libertad. Será un defensor fuerte de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero intrépido que nunca retrocederá ante nuestros adversarios», declaró Trump el miércoles.
Por su parte, Rubio expresó su gratitud por la designación. «Me honra la confianza que el presidente Trump ha depositado en mí», afirmó «Como secretario de Estado, trabajaré todos los días para llevar a cabo su agenda de política exterior. Bajo el liderazgo del presidente Trump, entregaremos paz a través de la fortaleza y siempre pondremos los intereses de los estadounidenses y de América por encima de todo».
En una entrevista reciente con EWTN News antes de su nominación, Rubio subrayó la importancia de transformar el mandato electoral de Trump en una coalición de gobierno que permita «lograr cosas buenas para América».
Una vida marcada por la fe y los valores familiares
El anuncio de Trump incluyó una biografía del senador, en la que se resalta su origen humilde como hijo de inmigrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos persiguiendo el sueño americano. Nacido en Miami en 1971, Rubio creció en un hogar donde aprendió el valor de la fe, la familia y el trabajo digno.
Rubio realizó su Primera Comunión en 1984 y más tarde recibió el sacramento de la confirmación. Está casado por la Iglesia Católica con Jeanette Dousdebes, con quien tiene cuatro hijos. Durante su campaña presidencial en 2016, Rubio declaró:
«Estoy completamente alineado, teológica y doctrinalmente, con la Iglesia Católica Romana».
En marzo de este año, Rubio y otros senadores republicanos denunciaron a la farmacéutica Pfizer por apoyar el suicidio asistido en Canadá.