(Kath.net/InfoCatólica) La noticia apenas ha encontrado eco mediático fuera de Eslovaquia. La votación tuvo lugar el pasado 5 de noviembre.
La presidenta polaca de Human Life International Polska, Ewa Kowalewska, comentó la resolución:
«El movimiento provida eslovaco es fuerte. Sin embargo, existe presión por parte del Parlamento Europeo y de las Naciones Unidas, al igual que en Polonia, para imponer descaradamente un punto de vista de izquierda. Y contra esto debemos resistir».
Kowalewska hizo estas declaraciones en una entrevista con la revista católica polaca Naszym Dziennikiem, según informa el portal de noticias de la Conferencia Episcopal Polaca, Opoka. «Eslovaquia es un país pequeño, y cuanto más pequeño el país, más rápido se extingue. Recordemos que la crisis demográfica es universal».
En cuanto a los efectos de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Ewa Kowalewska subrayó que él defiende posturas provida y que ha sido hasta ahora el único presidente estadounidense que asistió a la Marcha por la Vida. «Cada vez hay más jóvenes, también en Europa, que dicen que ya basta de todas las manipulaciones y de las coaliciones de diversos frentes de izquierda». La activista provida alentó: «Deberíamos mirar con esperanza cómo Estados Unidos rechaza el neocomunismo». Según su valoración, «esta presión de izquierda ya no será tan fuerte si no se asocia con Estados Unidos y sus autoridades».