Argentina: el gobernador de Chaco veta un plan que fomenta las relaciones sexuales a temprana edad

No se puede considerar al adolescente como «adulto responsable»

Argentina: el gobernador de Chaco veta un plan que fomenta las relaciones sexuales a temprana edad

Leandro César Zdero, gobernador de la provincia argentina de Chaco, ha vetado el Plan provincial de Reducción y Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, dando como motivo del veto el que dicho plan fomenta las relaciones sexuales a temprada edad.

(Notivida/InfoCatólica) El Movimiento Unidos por la Vida y la Familia de Chaco -con el respaldo de firmas de todo el país- le había solicitado al Gobernador Zdero que vete el proyecto de creación del Plan ENIA, entendiendo que «fomentaría las relaciones sexuales a temprana edad; facilitarí. mediante la hormonización el cambio de género e incentivaría la práctica de abortos» 

Ayer se notificó el veto total al plan. Dice el veto en sus fundamentos:

«No se comparte lo relativo a establecer la presunción y percepción del adolescente como adulto responsable. Entendiendo que el término adolescente incluye una etapa o período de transición entre la niñez y la adultez. Período que comprende importantes cambios físicos, emocionales, psicológicos y sociales, como así también un proceso de búsqueda de identidad, independencia y consolidación de su personalidad que configuran su preparación para la vida adulta».

Se detalla que «la norma prevé la colocación de métodos anticonceptivos, especialmente los de larga duración -como los chips subcutáneos- que exponen al adolescente a este procedimiento médico sobre su cuerpo, entre otros que involucran su salud e integridad, todo ello sin el consentimiento de sus progenitores».

Alude a continuación a la «responsabilidad parental» a la que el Código Civil y Comercial de la Nación en Argentina define como «el conjunto de deberes y derechos que corresponden a los progenitores sobre la persona y bienes de hijo, para su protección, desarrollo y formación integral mientras sea menor de edad y no se haya emancipado».

Destaca finalmente que todo gasto generado por una iniciativa legislativa tiene que estar previsto y autorizado en la Ley de Presupuesto.

3 comentarios

Maximiliano
Fantástica la frase al inicio de la noticia " adultos responsables ". Y la compresión de los menores como insertos en un período que comprende importantes cambios físicos, emocionales, psicológicos y sociales, como así también un proceso de búsqueda de identidad, independencia y consolidación de su personalidad que configuran su preparación para la vida adulta. A ello se añade el ataque a la Familia - pilar de la sociedad - como reducto equilibrado en donde los menores se encuentran en un ambiente en donde desarrollar su personalidad. Este intento de ataque es intolerable, lo que antes podría calificarse como " corrupción de menores ". Priman en este mundo enloquecido y en manos de satanás - al menos lo intenta - se intenta desequilibrar a una persona humana que es un menor , arrebatándole su humanidad, su equilibrio emocional sano y su moral. Es intolerable como las ideología se han convertido -separadas de DIOS - en agresivas de todo lo que es bueno y santo, y con sus "programas" se han convertido en servidores de satanás. ¡¡ Coño, dejen en paz a nuestros hijos, y aparten sus manazas de la vida y felicidad de los mismos ¡¡. Ya tienen a sus PADRES. Los hijos no son propiedad del estado.
14/11/24 9:52 AM
Federico
Es una pena que no se ataque el problema de raíz, que es la inmoralidad de lo que se propone también para adultos (caso anticonceptivos o "cambio de género), pero hay que ser realistas. Al menos, este veto en la práctica va a proteger a algunos adolescentes de estas cosas durante un tiempo, y eso es una buena noticia. Gloria a Dios
14/11/24 11:13 AM
FJPV
¿A ver quienes fueron los degenerados detras de esa ley?
14/11/24 4:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.