El Maestro de la Orden de Predicadores exhorta a los frailes a rezar a diario por las vocaciones
P. Gerard Timoner

«¿Y cómo podrán escuchar si no hay quien les predique?»

El Maestro de la Orden de Predicadores exhorta a los frailes a rezar a diario por las vocaciones

En una carta dirigida a la Orden de Predicadores, fr. Gerard Francisco Timoner III, Maestro de la Orden, subraya la importancia de acompañar a quienes sienten el llamado de Dios hacia la vocación dominica, promoviendo activamente este carisma y recordando la importancia de la oración por las vocaciones.

(InfoCatólica) Fr. Gerard Francisco Timoner III, Maestro de la Orden de Predicadores, ha hecho un llamamiento para redoblar los esfuerzos en la promoción de vocaciones dentro de la Orden. Citando el pasaje de la Carta a los Romanos («¿Y cómo podrán escuchar si no hay quien les predique?»), el Maestro recalca la necesidad de acompañar y guiar a quienes sienten la llamada a la vida dominica, ayudándoles a discernir y profundizar en su vocación.

En el mensaje, fr. Timoner destaca que la labor de promoción vocacional no recae únicamente en el Promotor de Vocaciones, sino que es un esfuerzo compartido por toda la comunidad de frailes. Inspirándose en el ejemplo del profeta Samuel, quien necesitó la guía de un sacerdote para entender la llamada divina, el Maestro exhorta a los frailes a mantener una familiaridad profunda con la «voz de Dios», lo cual constituye una base esencial para poder acompañar a los aspirantes a la vida dominica.

El superior de los dominicos hace referencia también a las decisiones tomadas en los recientes Capítulos Generales de la Orden, donde se estableció la promoción vocacional como una prioridad. De acuerdo con las disposiciones del Acta del Capítulo General de Tultenango 2022, fr. Juan Manuel Hernandez Hernandez, Socius para la Vida Fraterna y la Formación, y la Comisión Litúrgica de la Orden han preparado una «Oración por las Vocaciones». Además, el Capítulo General ha dispuesto que los superiores promuevan la recitación diaria de esta oración en comunidad.

Fr. Timoner señala tres aspectos clave para la promoción de las vocaciones dominicas: orar por ellas es también promover activamente el carisma de la Orden entre los jóvenes, hacer visible el estilo de vida dominico y aumentar el compromiso personal con el Señor que llama a sus seguidores. «Orar por las vocaciones dominicas significa un compromiso renovado con el carisma de predicar el Evangelio y compartir la vida de la Orden con quienes sienten la llamada de Dios», concluye el Maestro en su mensaje.

La oración en latín

Domine Iesu Christe,
qui ad Evangelium praedicandum
sancti Dominici familiam in Ecclesia convocasti,
suppliciter te rogamus,
ut operarios in messem tuam mittere digneris;
fortitudinem, sapientiam gratiamque omnem iis tribue,
ut te mortuum, resurrexum et in gloria venturum
digne coram hominibus confiteantur.

[Mariae sacratissimae, cuius sub patrocinio
Ordo noster permanet, intercessione concede, nos
propugnatores esse fidei lumenque dispellens
indifferentiam et peccati tenebras.]

Qui vivis et regnas in saecula saeculorum. Amen.

En español (traducida por InfoCatólica)

Señor Jesucristo,
que has reunido a la familia de santo Domingo en tu Iglesia para predicar el Evangelio,
humildemente te rogamos
que te dignes enviar obreros a tu mies;
concédeles fortaleza, sabiduría y toda gracia,
para que proclamen dignamente ante todos los pueblos
tu muerte, tu resurrección y tu venida en gloria.

[Concede, por la intercesión de María Santísima, bajo cuyo patrocinio
permanece nuestra Orden, que seamos defensores de la fe y luz que disipe
la indiferencia y las tinieblas del pecado.]

Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

3 comentarios

pipo
Yo les tengo una oración más simple a los dominicos, sin tanta parafernalia y acorde con los tiempos: "Señor, concédenos más Sores Lucías Caram y menos Tomáses de Aquino".
13/11/24 11:59 AM
Maximiliano
Empiece, pues es muy importante, por defender a la FAMILIA y el MATRIMONIO. Sin hijos no hay vocaciones. El ejemplo de los PADRES y la propuesta de los mismos de seguir a CRISTO. ¡¡ No se olvide jamás que la primera evangelizadora es la FAMILIA ¡¡, todos lo demás vendrá por añadidura. No recuerda las múltiples veces que sacerdotes afirman " mi vocación al sacerdocio se la debo a mis PADRES. " Y luego aconseje el rezar el Rosario a los Sacerdotes por sus feligreses pues de esa manera habrá muchos frutos. Y no se olvide de la evangelización porque sin ello es imposibles el trasladar referentes a las almas, para que a su vez estas sean apóstoles para otras almas. Siempre dije que muchos seudo- ateísmos son debido a la falta de formación doctrinal. Nadie habla de DIOS, del sentido de las cruces, del Bien y del mal, de los servidores de satanás, del perdón, de tener empatía católica con el que sufre y ayudar si es posible, escuchar al que nadie escucha, ser apóstoles en medio del mundo, y apuntar que el mundo es enemigo del alma, y el no ser esclavos del sexo, y de obtener escudos para defender el estado de gracia como la Confesión y el Rosario., de atraer a las almas en base a que colaboren a una recia defensa de CRISTO y que esta vida es la última oportunidad para salvarse, y que se condenan terriblemente muchos, y que al morir no se llevan ni un bolígrafo miserable.
13/11/24 1:05 PM
M.M.T.
Contestación para Pipo
Esta persona que has mencionado, dijo en la televisión en una entrevista que le hizo una persona que se considera ateo según dijo, que la Virgen María no era virgen. Esto es negar un dogma de fe, pues la Virgen concibió por obra y gracia del Espíritu Santo y permaneció virgen hasta la muerte que fue Asunta al cielo. ¿y dices que quieres más de este personaje? Primero que todo debes conocer nuestra fe católica y saber que eso que dices ¨de acuerdo con nuestros tiempos¨ no existe en la fe católica, pues la ley de Dios no cambia, es inmutable y lo que es pecado hoy será pecado siempre.
13/11/24 10:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.