El Papa nombra Predicador de la Casa Pontificia al capuchino Roberto Pasolini

Toma el testigo del cardenal Cantalamessa

El Papa nombra Predicador de la Casa Pontificia al capuchino Roberto Pasolini

El P. Roberto Pasolini, sacerdote capuchino italiano, ha sido nombrado por el Papa nuevo Predicador de la Casa Pontificia, sucediendo en el cargo el cardenal Raniero Cantalamessa, que lo ha sido durante los últimos 44 años.

(InfoCatólica) Pasolini nacó en Milán el 5 de noviembre de 1971. Pertenece a la Orden Franciscana de los Frailes Menores Capuchinos desde el 7 de septiembre de 2002 y fue ordenado sacerdote en 2006. Obtuvo un doctorado en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha ejercido como profesor de lenguas bíblicas y Sagrada Escritura en el Studio Teológico Laurentianum Interprovincial de los Frailes Menores Capuchinos en Milán y Venecia, y actualmente enseña exégesis bíblica en la Facultad Teológica de Italia Septentrional en Milán.

Combina su labor académica con una intensa actividad pastoral que incluye encuentros de formación, predicación de retiros, ejercicios espirituales y acompañamiento espiritual. Entre sus obras destaca «Señor, enséñanos a orar», un libro que ofrece herramientas para iniciarse en la oración, proponiendo claves como escuchar, acoger, purificar la mirada y reconocer el amor, con el objetivo de recuperar el arte de la oración en la vida cotidiana.

Además, contribuye regularmente con comentarios sobre la liturgia del día en la plataforma «Nella Parola», ofreciendo reflexiones y análisis bíblicos para la comunidad cristiana.

En su nuevo rol como Predicador de la Casa Pontificia, Pasolini será responsable de impartir meditaciones durante los tiempos litúrgicos de Adviento y Cuaresma, entre otras funciones, dirigiéndose al Papa y a la Curia del Vaticano

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Oscar de Caracas
Un hombre brillante.
Una historia asombrosa de conversión.
11/11/24 7:39 PM
Fernando Rene
44 años? Por la imagen parece mayor. Me parece demasiado joven para esa función. En fin, prejuicios.
----

LF 
Cantalamessa tenía 46 cuando fue nombrado 
12/11/24 1:09 AM
Caballero Jorge
Tal vez un indicio útil para calcular la edad pueda ser la fecha de nacimiento que pone ahí. Si nació el 5 de noviembre de 1971 acaba de cumplir 53 años.
12/11/24 8:00 AM
Lorenzo Valla
Lo que dice la noticia es que el P. Cantalamessa ha estado 44 años como predicador pontificio. No se refiere a ninguna edad.
12/11/24 6:01 PM
Sacerdote católico
Lo de este Pasolini es herejía y blasfemia.
Consentir la tendencia homosexual es un pecado grave.
Los sofismas de los defensores "católicos" de la homosexualidad, siempre se fundan en la falsa premisa de que "se condena el acto pero no la tendencia". Aunque en un sujeto esta inclinación sea congénita, jamás hay derecho a consentir en ella. El pecado original nos ha dejado a todos con malas tendencias contra las que tenemos el deber de luchar si queremos cumplir la voluntad divina y salvar nuestras almas.
17/11/24 6:25 PM
LAQ
El hombre, por su libre albedrío tiende al mal, por eso somos todos pecadores, esta razón es porque Dios condena el pecado y no al pecador si este pide perdón y se arrepiente de sus faltas...
18/11/24 11:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.