El ejército canadiense vuelve a prohibir las oraciones en las ceremonias del Día del Recuerdo

Medidas restrictivas para el Día del Recuerdo

El ejército canadiense vuelve a prohibir las oraciones en las ceremonias del Día del Recuerdo

Este 11 de noviembre, las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF) han prohibido por completo las oraciones en las celebraciones del Día del Recuerdo. Según una directiva interna, las ceremonias deben ser «inclusivas» y «respetuosas» con todas las creencias, y no se permitirá el uso de símbolos religiosos o la lectura de textos sagrados.

(LifeSite/InfoCatólica) Las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF) han implementado una prohibición en relación con la oración durante las celebraciones del Día del Recuerdo, una medida que parece estar alineada con un esfuerzo por desvincular al país de su legado religioso.

Este 11 de noviembre, durante los actos conmemorativos, se ha decidido que no se podrán incluir oraciones, ni símbolos religiosos, ni lecturas de textos sagrados como la Biblia, la Torá o el Corán, de acuerdo con una directiva emitida por la CAF y compartida con LifeSiteNews por un miembro del cuerpo militar.

El mensaje enviado al personal de la CAF subraya que «si se exige o se espera que miembros militares asistan a un evento, podemos presumir que representan una diversidad de creencias, incluida ninguna». El correo también indicaba que los capellanes deben «tomarse el tiempo para reflexionar sobre el significado y el propósito del evento y decir palabras de esperanza, aliento y recuerdo para beneficio de todos».

El año pasado, las Fuerzas Armadas Canadienses habían impuesto restricciones similares sobre la oración pública, aunque esas órdenes fueron finalmente anuladas tras recibir una respuesta negativa de parte de los canadienses. Este año, sin embargo, la directiva se ha endurecido, ya que los funcionarios han dejado claro que no habrá flexibilidades como las que se ofrecieron en 2023. «El documento del 23 de octubre está en vigor para este Día del Recuerdo», afirmaba el correo, «y reemplaza cualquier dirección dada después de la guía de Reflexión Espiritual de finales de 2023».

Los capellanes, que están obligados a participar en las ceremonias, se enfrentan a una serie de restricciones, incluso en lo que respecta a los elementos que pueden utilizar. Por ejemplo, se ha estipulado que las bufandas de los capellanes podrían «causar incomodidad o sentimientos traumáticos» entre los asistentes. Según la directiva, no se permitirá la oración ni el uso de símbolos religiosos, y las lecturas de textos sagrados están explícitamente prohibidas. En su lugar, se requiere que las reflexiones ofrecidas sean «de naturaleza inclusiva y respetuosa de la diversidad religiosa y espiritual de Canadá», utilizando un lenguaje alineado con los principios del Análisis Basado en el Género (GBA+).

Aunque los capellanes pueden expresar sus opiniones sobre esta directiva en futuras reuniones, no se han programado encuentros antes del Día del Recuerdo, lo que limita la oportunidad de debatir sobre el tema. Un miembro de la CAF, que compartió los correos electrónicos con LifeSiteNews, expresó su preocupación por esta iniciativa, calificándola como un intento de «borrar a Dios de nuestra cultura», algo que, según él, «los canadienses no apoyan, los veteranos no lo apoyan y todos vimos lo que sucede al sur de la frontera cuando el gobierno no está en contacto con las tradiciones y los valores de su propio pueblo».

Este miembro también destacó que la prohibición no busca suprimir una religión específica, sino que tiene como objetivo reemplazar una religión por otra, en este caso, una religión secular. Subrayó la importancia de la religión, particularmente en el contexto militar, afirmando que «no se puede enviar gente a la batalla sin religión», especialmente cuando los soldados se enfrentan a situaciones extremas que ponen en peligro sus vidas.

La decisión de la CAF sigue generando controversia, pues toca temas profundamente arraigados en la cultura y las tradiciones canadienses, que incluyen una larga historia de vinculación con la religión en diversos aspectos de la vida pública y social.

9 comentarios

anawim
¿Las Fuerzas Armadas han prohibido la oración? ¿Tan peligrosos somos que ya nos mandan hasta el Ejército? Jajaja, esta gente es muy cómica. Aunque a lo mejor tienen razón, y somos así de peligrosos.
9/11/24 7:43 PM
Tannhäuser
Lo que tendrían que hacer los fieles ante esto es no asistir a la ceremonia o asistir rezar y en cuanto les dijesen algo, largarse en masa.
9/11/24 8:04 PM
Paz
Sin el porque de su existencia se exponen a dejar de existir cómo nacion.
La historia de Canada es una constante búsqueda de union con Dios y agradecimiento . El dia del recuerdo es una consecuencia de su necesidad de Dios.l
10/11/24 12:19 AM
Leonidas
Es satanás en acción. Y civilmente es contrario a la libertad religiosa.
10/11/24 12:37 AM
Juan
Trudeau es el Pedro Sánchez de Canadá. Representa a esa efebocracia laicista globalista que está obsesionada por borrar las tradiciones de occidente Este no es su primer acto de odio religioso. Ha encarcelado pastores por ejercer su ministerio durante la epidemia y ha propagado falsas noticias sobre la Iglesia.
10/11/24 6:29 AM
SS
La masonería al servicio de la oligarquía financiera que desprecia a nuestro Señor Jesucristo y por supuesto a los gentiles.
10/11/24 6:33 AM
maru
Canadá está hasta las trancas dentro del poder de Satanás. Los fieles que asistan a la ceremonia, deberían ponerse a rezar y mostrar sus símbolos religiosos y cuando se lo impidieran, marcharse todos a la vez.
10/11/24 12:20 PM
Paul en California
Trudeau, camino a su fin. Au revoir Justin.
10/11/24 8:31 PM
hidaspes
En nombre de la libertad, os privo de la libertad.
En nombre de la inclusión, os someto a exclusión a los cristianos.
En nombre de la pluralidad, os impongo el uniformismo laicista.

Trudeau o el sino totalitario inevitable del consenso progresista.
11/11/24 11:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.