(Ecclesia/InfoCatólica) Durante su visita a las localidades de Pedralba y Chiva, el Nuncio filipino ha quedado «muy impresionado por la situación, la cantidad de bienes perdidos» pero precisa que es importante «que se han salvado también muchas vidas».
En su visita a estas localidades, el Nuncio ha tenido la oportunidad de saludar a los vecinos, comprobar las tareas de limpieza que se están realizando por parte de los voluntarios o los fogones improvisados en las calles.
Bernardito Auza ha remarcado que las catástrofes son siempre muy difíciles de llevar, pero confía que «con la solidaridad de todos creo que Valencia puede superar todos estos desafíos».
El Nuncio ha visitado los templos de las localidades valencianas acompañado por su arzobispo, Enrique Benavent y los obispos auxiliares electos, Fernando Ramón y Arturo Javier García.
El mensaje del Nuncio en nombre del Papa a los valencianos
Durante su visita, ha querido dejar un mensaje escrito para todos los ciudadanos: «En nombre del Santo Padre, el Papa Francisco, saludo de afecto y bendición apostólica en este momento de dolor y de pérdida de vidas y de bienes. El Papa asegura a todos sus oraciones y agradece a todos la solidaridad».