Los amish votaron masivamente por primera vez en su historia para apoyar a Trump

No fue por razones morales sino económicas

Los amish votaron masivamente por primera vez en su historia para apoyar a Trump

La comunidad amish de Pensilvania ha desempeñado un papel inesperadamente significativo en la victoria de Donald Trump. Tradicionalmente, los amish se mantienen al margen de la política, pero en esta ocasión, motivados por cuestiones como la intervención gubernamental en sus prácticas agrícolas, decidieron participar en números sin precedentes.

(Agencias/InfoCatólica) Un factor clave en esta movilización fue el caso de Amos Miller, un granjero amish cuya granja fue objeto de una redada por parte del Departamento de Agricultura de Pensilvania a principios de 2024. Las autoridades confiscaron alimentos por valor de 100.000 dólares, alegando que los productos lácteos crudos de su granja habían provocado brotes de E. coli en Michigan y Nueva York. Este incidente generó un sentimiento de hostigamiento por parte de las autoridades demócratas hacia la comunidad amish, lo que llevó a muchos de sus miembros a apoyar a Trump debido a su discurso contra la «burocracia excesiva» y las «restricciones del Gobierno».

Además, organizaciones conservadoras como «Early Vote Action», fundada en 2023 por Scott Presler, llevaron a cabo campañas puerta a puerta en mercados agrícolas y talleres amish en el condado de Lancaster, distribuyendo materiales de registro de votantes y promoviendo el voto anticipado por correo para evitar la presión social de votar en persona.

La participación de los amish fue especialmente notable en el condado de Lancaster. Este aumento en la participación amish contribuyó a que Trump obtuviera una ventaja en Pensilvania, un estado clave con 19 votos electorales, lo que ha resultado clave para reafirmar su victoria en las elecciones de 2024, aunque habría ganado igual de no haber obtenido los delegados de ese estado.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.