(RenL/InfoCatólica) La ceremonia estará presidida por el obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Antonio Prieto Lucena, quien ha dado luz verde a esta causa tras constatar la extendida fama de santidad de la religiosa y tras cumplir con los trámites requeridos a nivel diocesano.
La Hna. Clare Crockett, perteneciente a la congregación de las Siervas del Hogar de la Madre, falleció trágicamente en el terremoto de 2016 en Playa Prieta, Ecuador. En su juventud, Clare había aspirado a alcanzar el éxito en el mundo del cine y soñaba con una carrera en Hollywood. Sin embargo, un profundo encuentro espiritual con Cristo en un Viernes Santo la llevó a dejar a un lado sus ambiciones personales y a dedicar su vida al servicio de Dios y de la Iglesia. Su testimonio de alegría y entrega total dejó una profunda huella en aquellos que la conocieron y en miles de jóvenes a quienes inspiró en sus apostolados en España, Estados Unidos y Ecuador.
Según han comunicado sus hermanas de congregación, «la alegría desbordante de la Hna. Clare condujo a muchas almas, especialmente jóvenes, a descubrir la verdadera felicidad en Dios». Tras su muerte, se recibieron miles de mensajes y testimonios provenientes de más de cincuenta países, lo que evidenció un impacto que iba mucho más allá de sus acciones en vida. La congregación de las Siervas del Hogar de la Madre ha recibido a lo largo de estos ocho años innumerables solicitudes de fieles que expresaban su deseo de que se estudiara la santidad de Clare Crockett, reconociendo en ella una vida de coherencia y entrega al Evangelio.
Después de un periodo de reflexión y oración, las Siervas del Hogar de la Madre vieron en esta constante petición de los fieles una señal clara para solicitar la apertura de la causa de beatificación. La Hna. Kristen Gardner, también Sierva del Hogar de la Madre, ha sido designada como postuladora de la causa, actuando como representante de la congregación en el proceso.