(InfoCatólica) Hasta el momento, se sabe que cuatro de los diez estados de Estados Unidos que llevaron el aborto a referéndum han votado en contra del derecho a la vida. Y un quinto también lo ha hecho pero no de forma suficiente.
En Maryland, Colorado y Nueva York, se incorporarán enmiendas en las respectivas constituciones estatales que protegerán el derecho al aborto, un procedimiento ya legal en estos territorios.
En Missouri, donde el aborto está prohibido incluso en casos de violación o incesto, se ha aprobado una medida que introduce el derecho a la libertad reproductiva, incluyendo tanto el aborto como el control de la natalidad. La nueva legislación podrá regular el aborto después de la viabilidad fetal, pero no podrá restringirlo si está en juego la vida o la salud de la madre.
En Florida el 57 % de los votantes se mostró a favor de la Enmienda 4, que pretendía derogar la ley del latido fetal, la cual prohíbe el aborto más allá de las seis semanas de gestación, pero al no alcanzar el 60 % necesario para que la ley sea anulada, la misma se mantiene.
With polls now closed in Florida —
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) November 6, 2024
Amendment 3 has failed.
Amendment 4 has failed.