(InfoCatólica) La victoria de Trump es contundente. A diferencia de la primera vez que ganó la presidencia, donde obtuvo menos voto popular que Hillary Clinton, el día de ayer logró una clara ventaja en el número de votos emitidos por todos los ciudadanos de EE.UU.
Además, los republicanos logran la mayoría en el Senado al alcanzar los 51 senadores. Y también a falta de confirmación oficial, la mayoría en la Cámara de los Representantes también sería para los republicanos. El partido demócrata afronta por tanto, una derrota en todos los frentes.
Estas elecciones son importantes no solo para EE.UU sino para el resto del mundo, dado el papel fundamental de la nación norteamericana en el ámbito geopolítico, militar, económico y tecnolçogico.
Con Trump no se pondrá en peligro la libertad religiosa de la Iglesia Católica, y del resto de cristianos que son provida y profamilia, algo que sí habría ocurrido con Kamala Harris.
Además, EE.UU dejará de ser un país que apoye el aborto en los foros internacionales, algo que fue una constante con la administración del catolico Joe Biden