(Ecclesia/InfoCatólica) El arzobispo Argüello ha explicado que «buscamos también de qué manera la sociedad organizada en el mundo económico, en el mundo empresarial, en el mundo laboral pueda abordar también caminos de respuesta».
Asegura que lo importante es que la sociedad se organice en torno a tres pilares: el Estado, el mercado y el don o la entrega de la propia vida. Los tres son necesarios en la dimensión social, económica y política, liderados por personas con vocación de servicio.
«El Estado solo no puede responder a todas las preguntas que han surgido, el mercado tampoco. Es preciso que una economía del don, una sociedad del don, esté protagonizada por personas que vivan en esos ámbitos con vocación de servicio, con clave de entrega de vida», añade el arzobispo.
La solidaridad hacia los afectados por la DANA se está mostrando de diversas formas, y la Archidiócesis de Valladolid se une con una colecta. El próximo domingo, 10 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana, la recaudación íntegra se destinará a ayudar a las víctimas del temporal.
La archidiócesis de Valencia podrá destinar estos fondos a los lugares que considere «más convenientes o urgentes», especialmente en pueblos o templos que también hayan sido afectados.