Los obispos de EE.UU piden rezar una novena a Cristo Rey por la libertad de la Iglesia

Del 15 al 23 de este mes

Los obispos de EE.UU piden rezar una novena a Cristo Rey por la libertad de la Iglesia

El Comité de Obispos para la Libertad Religiosa, de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB), ha exhortado a los fieles a participar en una novena previa a la fiesta de Cristo Rey. La novena se rezará del 15 al 23 de este mes de noviembre.

(ACI Prensa/InfoCatólica) Los obispos han pedido a los fieles que ofrezcan sus oraciones a Cristo Rey «por la libertad de la Iglesia». Una libertad que, en caso de ganar Kamala Harris las elecciones de mañana, 5 de noviembre, estará seriamente amenazada.

Cada día tiene en común el rezo de un padrenuestro, un avemaría y un gloria. Estas son las intenciones por las que se rezará cada uno de los días de la novena:

Día 1
Que todas las personas de fe tengan libertad de reunirse en lugares de culto sin miedo.

Día 2
Que Dios dé esperanza y valor a las personas que viven con miedo a ser perseguidas por las injustas leyes contra la blasfemia.

Día 3
Que el Espíritu Santo nos dé el valor de dar testimonio de la verdad del Evangelio, incluso frente a la presión social y jurídica.

Día 4
Que el Señor proteja a todos los migrantes y refugiados, y que todos los que trabajan con personas en movimiento sean libres para servir.

Día 5
Que el Señor proteja a nuestros hermanos y hermanas cristianos en la India, que enfrentan acoso y ataques violentos.

Día 6
Que los encargados empresariales se sientan libres de promover una cultura de vida en sus sitios de trabajo.

Día 7
Que Dios nos dé la gracia de recordar la dignidad de todos e invitar a otros a hacer lo mismo.

Día 8
Que los gobiernos respeten la conciencia de todas las personas e instituciones que cuidan de los enfermos y los indefensos.

Día 9
Que todos los cristianos sirvan a Cristo Rey y den testimonio de su reino.

La encíclica Quas Primas, promulgada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925, instituyó la festividad de Cristo Rey. Este documento subraya la soberanía de Jesucristo sobre todas las naciones y la necesidad de reconocer su reinado en la vida pública y privada. Inicialmente, la festividad se celebraba el último domingo de octubre, pero tras el Concilio Vaticano II, en 1969, se trasladó al último domingo del año litúrgico

La encíclica destaca que muchos de los males que aquejan a la humanidad se deben a que las personas han apartado a Jesucristo y su ley de sus vidas, tanto en el ámbito personal como en el político. Pío XI enfatiza que la verdadera paz entre las naciones solo se logrará cuando individuos y estados reconozcan y se sometan al reinado de Cristo.

5 comentarios

Narciso de Valladoldid
10.Que Francisco no cancele ni se cargue a obispos y sacerdotes fieles a Cristo que aman su Iglesia Unica y Verdadera
4/11/24 5:15 PM
J Guzman
Jesucristo no prometio libertad para su Iglesia, sino persecucion. Viva Cristo Rey!
4/11/24 5:26 PM
pipo
10. Oremos para que las Misas secundum Missale Romanum a sancto
Ioanne XXIII anno 1962 promulgatum en los EEUU no sigan siendo canceladas sistemáticamente como ha venido ocurriendo desde 2021.
4/11/24 5:29 PM
FJPV
Por la libertad de ser católico fiel o "rigido" sin que nadie dentro la iglesia nos cancele por eso, mas bien se nos apoye, y que el liberalismo o modernismo teologico sea derrotado y expulsado de la Iglesia Católica.
4/11/24 6:45 PM
Mario Nicolini
En el segundo día de la novena ¿qué significa"injustas leyes contra la blasfemia"?
----

LF 
Las de Pakistán, que se usan para perseguir cristianos. 
4/11/24 10:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.